Candidas a Miss Perú dieron cifras de femicidios en lugar de sus medidas

Las candidatas al concurso Miss Perú iniciaron el concurso de una manera totalmente diferente. Y es que al momento de presentarse, en lugar de decir sus medidas como se acostumbra, entregaron potentes cifras relacionadas contra la violencia a la mujer.

«Mis medidas son: una niña muere cada diez minutos producto de la explotación sexual», señaló Samantha Batallanos.

La dinámica llamó la atención entre las redes sociales y los cibernautas rápidamente destacaron la iniciativa.

La organizadora del evento, Jessica Newton, por su parte, manifestó que la idea es convertir el certamen en una plataforma que empodere a la mujer y demostrar que en este tipo de concursos no solo importa la belleza sino crear conciencia en la sociedad, según indica el sitio Buzzfeed.

Cabe decir que al finalizar la presentación de las candidatas, se explicó que todo el concurso estaría dedicado al tema.

¿Qué opinas?

Fotos: Facebook.

c13,espectaculos,ned,noticias
bpena
candidatas-a-miss-peru-responden-con-cifras-sobre-la-violencia-contra-la-mujer-al-ser-consultadas-por-sus-medidas
nedmedia

Lo último

Corte de calles en Santiago por Romería a Cementerio General: ¿Cuáles son las calles y comunas afectadas?

Conoce los desvíos y rutas alternas para vehículos particulares y transporte público durante la marcha en Santiago.

¿Cómo llegar al Claro Arena? Estos son los recorridos de Red Movilidad que te acercan al ex San Carlos de Apoquindo

Te mostramos los recorridos de micros de Red Movilidad que te acercan al Claro Arena, el recinto que recibirá a Ricky Martin y otros grandes artistas.

Advierten terremoto de hasta 9.1 durante septiembre: Revelan fechas claves para la aterrada predicción

Una famosa tarotista realizó una impactante predicción en torno al marco de fiestas patrias en países de Latinoamérica.