Canal 13 y TVN presentaron millonaria oferta para adjudicarse el Festival de Viña

Este viernes se dieron a conocer las ofertas realizadas por los canales que buscan quedarse con el Festival de Viña, dentro delas cuales llama la atención la realizada por Canal 13.

Según la licitación publicada en Mercado Público, la señal de Luksic propone transmitir el certamen junto a TVN, ofreciendo más de 9 millones de UF, lo que equivale a 243.736.397.696 pesos.

En la propuesta también está incluida la cadena internacional FOX, aspecto que llega a competir con el respaldo que tiene Chilevisión por parte de Turner.

Además, TVN y Canal 13 destinaron más de 4 millones de UF al ítem de promoción de la ciudad, que incluye apoyo de actividades municipales, difusión de Viña del Mar y fomento al turismo.

La otra oferta válida fue la de Chilevisión, con apenas 36 mil UF, lo que es 960 millones de pesos chilenos.

Por su parte, Mega anunció que no participa del proceso debido al «contexto de profunda transformación de la industria de los medios de comunicación».

El próximo 15 de mayo es la fecha de adjudicación donde se dará a conocer el canal que transmitirá el Festival de Viña.

Lo último

Bono Bodas de Plata 2025: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago?

Conoce quiénes reciben el pago correspondiente a los 25 años de matrimonio y qué instituciones lo entregan.

Alerta de altas temperaturas: Cómo reconocer y prevenir un golpe de calor en niños y adultos mayores

El riesgo del golpe de calor aumenta para los grupos más vulnerables. Expertos explican los síntomas graves y las claves para mantener una hidratación efectiva.

Vuelve La Furia del Libro de Verano a Santiago: Conoce todos los detalles del evento literario

El encuentro contará con más de 200 editoriales, 80 conversatorios, lanzamientos y actividades durante cuatro días de literatura.