La campaña de multitienda por el «Día de la Mujer» que desató la polémica

: Belén Peña

El pasado miércoles, se comenzó a viralizar por las redes sociales, una gráfica de Ripley, en la que se da a conocer una campaña de la multitienda por el «Día Internacional de la Mujer», que se conmemora este 8 de marzo.

Sin embargo, luego de unos minutos, la imagen comenzó a generar polémica entre los cibernautas, por considerar que esta «es un insulto gravísimo» y que responde al «sistema patriarcal».

La presidenta del Observatorio del Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero, emplazó a la marca a través de su cuenta de Twitter, y obtuvo una respuesta de la multitienda.

«Déjenme ver si entiendo: @RipleyChile para ‘celebrar’ el día de las mujeres las culpa por no ‘ceder’ el trabajo doméstico a los hombres, y por eso ellos no se harían cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito», precisó.

Al respecto, desde la red social de Ripley, señalaron que «la idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres, aceptarlo».

Finalmente, la marca optó por eliminar la polémica gráfica de sus redes.

¿Qué opinas?

Fotos: Captura de Youtube.

Lo último

¿Cómo votar por Inna Moll en el Miss Universo 2025?: 10 candidatas podrán asistir a una cena especial

Hasta mañana miércoles 5 de noviembre hay oportunidad para votar por la Miss Chile: Te contamos los detalles.

«Esa es la rabia que da»: Pamela Díaz juzga a Kike Acuña por deuda alimenticia mientras participa en Fiebre de Baile

"Con un baile, Dani, te puede pagar todo el año”, señaló la presentadora recientemente en el "Hay que decirlo".

Bono Bodas de Oro: Estos son los requisitos para recibir $463 mil por pareja

Para acceder al apoyo económico, las parejas deben cumplir al menos cinco requisitos y pueden solicitarlo online o presencial.