La campaña de multitienda por el «Día de la Mujer» que desató la polémica

: Belén Peña

El pasado miércoles, se comenzó a viralizar por las redes sociales, una gráfica de Ripley, en la que se da a conocer una campaña de la multitienda por el «Día Internacional de la Mujer», que se conmemora este 8 de marzo.

Sin embargo, luego de unos minutos, la imagen comenzó a generar polémica entre los cibernautas, por considerar que esta «es un insulto gravísimo» y que responde al «sistema patriarcal».

La presidenta del Observatorio del Acoso Callejero (OCAC), María José Guerrero, emplazó a la marca a través de su cuenta de Twitter, y obtuvo una respuesta de la multitienda.

«Déjenme ver si entiendo: @RipleyChile para ‘celebrar’ el día de las mujeres las culpa por no ‘ceder’ el trabajo doméstico a los hombres, y por eso ellos no se harían cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito», precisó.

Al respecto, desde la red social de Ripley, señalaron que «la idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres, aceptarlo».

Finalmente, la marca optó por eliminar la polémica gráfica de sus redes.

¿Qué opinas?

Fotos: Captura de Youtube.

Lo último

Aseguran que “El Club de la Comedia” podría volver a la televisión abierta

El recordado espacio de comedia sería una carta segura de la señal de televisión, que está apostando por revivir exitosos programas.

¡Atención fanáticos! Grupo Firme anuncia esperado concierto en Santiago para abril de 2026

La agrupación de regional mexicano visitará por primera vez nuestro país en el primer semestre del 2026. Lee los detalles a continuación.

La prestigiosa revista Rolling Stone destaca nuevamente a la artista nacional Mon Laferte

La publicación incluyó a la artista chilena en su ranking anual “Las mejores canciones latinas y en español del 2025”.