La genial idea de una niña para que nadie se sienta solo en los recreos

: Alonso Aranda

Sentirse solo en el colegio debe ser una de las experiencias más tristes para un niño. En ocasiones sucede porque alguien es nuevo en la escuela, pero también por situaciones de aislamiento social o incluso bullying.

Eso es justamente lo que ha querido evitar que suceda Sammie Vance, una niña de 9 años, estudiante de un colegio de Indiana, Estados Unidos, quien propuso una genial ideal que está dando muy buenos resultados.

Todo comenzó a la hora del recreo, cuando Sammie se dio cuenta de que algunos niños no jugaban con nadie y se pasaban solos el tiempo libre. Así que decidió idear un sitio físico donde cualquier niño sin compañía pudiera acudir, como una forma de decir a todos que estaba buscando amigos.

El sitio que había imaginado lo bautizó como «banco de los amigos», y lo plasmó en un dibujo que enseñó a sus profesores con la única idea de hacerlo algún día realidad.

«Si alguien está solo o si son nuevos en la escuela y no tienen a nadie con quien jugar, pueden sentarse en el banco, y cuando otras personas les vean allí se acercarán a ellos y les invitarán a jugar», explicó la niña a USA Today, luego de que se hiciera conocida su iniciativa.

Instalar los bancos en la escuela costaba dinero que el centro no podía asumir, pero lejos de rendirse, Sammie trató de buscar una solución. Y así fue como con ayuda de su madre y de otros alumnos, reunió una gran cantidad de tapones de plástico que intercambió con algunas fábricas a cambio de tres bancos, que se han ubicado en varios puntos del patio de su colegio.

Además, Sammie quiere que el «banco de los amigos» sea un espacio libre de bullying en el que pueda refugiarse cualquier niño que esté sufriendo acoso escolar o se sienta excluído, ya que allí podrá encontrar apoyo y ayuda en nuevos compañeros.

Fotos: Shutterstock/USA Today.



Lo último

Inseguridad en Chile: 67% cree que el Estado está sobrepasado pese a histórica baja en percepción de nuevos delitos

La reciente encuesta de Cadem revela los principales temores de los chilenos respecto a la inseguridad en el país.

Fueron interrumpidos: Viñuela se refirió a íntima situación con reconocida figura de la farándula

El presentador se refirió a los rumores de un affaire con una reconocida animadora de la farándula en "Only Friends''

¿Ya revisaste si recibes el Subsidio del Gas? Puedes consultar si te corresponde este beneficio económico del plan Chile Sale Adelante

Acá puedes informarte acerca del Subsidio de Gas, los requisitos y la modalidad de pago.