Noticias

Estos son los programas con más denuncias en el CNTV en marzo

Asiya Naserin Mograby Godoy |

Durante el mes de marzo existieron varias polémicas en la televisión chilena, debido, entre otras cosas, a desafortunados comentarios que han emitido sus rostros.

Por este motivo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió un total de 490 denuncias de parte de los televidentes, y a través de un boletín informativo dieron a conocer los programas con más reclamos.

El primer lugar se lo lleva «Vértigo», estelar que obtuvo 281 denuncias en contra de la rutina de Yerko Puchento del 8 de marzo. Según señala la entidad, el motivo es porque causó molestia por sus burlas hacia los haitianos y su broma del mal gusto a Daniela Vega.

«Yerko sube al escenario con su cara pintada de negro, burlándose de una raza, emite chistes de carácter racista hacia los inmigrantes haitianos. Broma de mal gusto hacia la actriz Daniela Vega por su condición de transgénero, denigra a la ministra Cecilia Pérez”, detalla el documento.

El segundo lugar lo tuvo Chilevisión con la emisión de los premios Oscar, con 38 denuncias en contra del comentario de Julio César Rodríguez, quien se «burló» de Daniela Vega refiriéndose a ella como hombre.

El tercer lugar se lo lleva el noticiario de TVN, con 25 denuncias contra su reportaje «Los niños de 8° básico que no saben leer». Lo anterior, ya que los televidentes indicaron que la acción constituye una vulneración a los derechos internacionales del niño.

En cuarto lugar se encuentra el programa de farándula «Intrusos», con 24 denuncias. El motivo se debe a los dichos de Claudia Schmidt contra la actriz de «Una mujer fantástica».

Finalmente, se encuentra el noticiario Teletrece AM de Canal 13, con 10 reclamos, por “entrega errónea sobre el valor e instalación del microchip en animales, menosprecia y denigra el trabajo de los médicos veterinarios, asegurando que son innecesario los conocimientos para poder registrar y certificar a cada mascota”.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil