Cadem: 34% de las mujeres ha sido víctima de algún tipo de acoso sexual

Este lunes se publicó la última encuesta Cadem, donde se muestra que el 34% de las mujeres consultadas declara haberse sentido alguna vez víctima de algún tipo de acoso sexual.

Un 84% afirma que le han dicho piropo o comentarios, un 82% que le han tocado la bocina o realizado silbidos y un 72% que la han mirado de forma insistente e incómoda.

Además, un 48% declara que la han tocado o rozado de manera intencional en partes íntimas del cuerpo y un 46% que se le han acercado de forma intimidante.

En este contexto, el 89% de las mujeres afirma que las situaciones de acoso suelen suceder de manera muy/bastante frecuente, mayoritariamente en lugares públicos y transporte público.

Lo último

Chayanne está de luto: El desgarrado adiós del cantante tras la muerte de un ser querido

El artista boricua conmovió a sus seguidores con la noticia que entristece no sólo a Chayanne sino a la comunidad artística.

Bono de Graduación de Cuarto Medio: Quiénes reciben el monto de $73 mil

Descubre cómo el Bono graduación ayuda a quienes finalizan la enseñanza media en educación de adultos a integrarse socialmente.

Fiesta de Fin de Año en la Torre Entel: Conoce el horario extendido del Metro de Santiago

Este fin de año, no te pierdas el regreso de la Torre Entel iluminando el cielo y el horario extendido del metro para los asistentes.