Impactante registro de la “nube” de contaminación que cubre a Coyhaique

: Felipe Avendaño

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Coyhaique es la ciudad con mayores índices de polución de América. A nivel mundial está entre las 140 ciudades más contaminadas del planeta.

Una triste realidad que fue evidenciada por Pedro Antimán, camarógrafo del municipio que grabó este martes un video que deja de manifiesto el alto nivel de contaminación de la ciudad.

En las imágenes se ve cómo una densa nube cubre las casas y no deja ver más allá de unos cuantos metros. “El video fue grabado a las 10:15 en la intersección de Campos de Hielo con Bilbao, donde termina Coyhaique. Un sector alto de la ciudad”, dijo a La Cuarta.

“Tengo un hijo asmático. Hay muchas personas en esas condiciones. Deben usar mascarillas, inhaladores… se gasta en locomoción, remedio”, dice Antimán quien agrega que  el horario más complicado es entre las 18 y 19 horas.

Fotos: Captura de video



Lo último

¡La Fiera furiosa! Pamela Díaz arremete contra Canal 13 y la acusa de sabotear su carrera

Pamela Díaz desató su furia y aseguró que está "muy furiosa con si jefa".

Jara lidera con 28,3% en primera vuelta: Encuesta presidencial muestra a Kast con más poder para el balotaje

Un 11,2% de los consultados no sabe o no responde por quien votará en las elecciones presidenciales según Encuesta Nacional Signos.

¡Atención! Revisa los recorridos de buses que te llevarán a las fondas en estas Fiestas Patrias

Hasta el 21 de septiembre habrá recorridos especiales con horarios extendidos en la Región Metropolitana para las celebraciones dieciocheras.