Los viajes gratis que podría incorporar el Transantiago

: Felipe Avendaño

Uno de los grandes dolores de cabeza que han tenido los distintos ministros de Transportes, es sin duda la evasión que existe en el Transantiago.

Como una forma de combatir esto, el gobierno anunció el Registro de Evasores del Transantiago, que tiene el objetivo de identificar a las personas que no pagan su pasaje.

Sin embargo, esta medida ha sido criticada por algunos sectores debido que hay personas que por su situación económica, le es imposible pagar el transporte público, como por ejemplo, los jubilados con bajas pensiones.

A raíz de esto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que están trabajando en un plan de ayuda a los pensionados mayores de 65 años y que deban movilizarse por fines médicos, según informa La Tercera.

“Estamos viendo el procedimiento con el Ministerio de Desarrollo Social. Las personas usan el transporte (para fines médicos), en promedio, alrededor de 11 veces al año”, señaló.

Según la ministra, se requiere una inversión de 35 millones de dólares para financiar estos viajes. Según el Censo de 2017 hay cerca de 2 millones de chilenos mayores de 65 años.

“La definición se debe hacer este año y luego partiría un plan piloto en algunas zonas del país”, agregó Hutt.

Fotos: Wikipedia/Shutterstock



Lo último

Hasta fin de mes: Todos los bonos para mujeres que se entregarán en marzo

A continuación, descubre todos los pagos destinados a ellas, en lo que corresponde al tercer mes del 2026 en Chile.

Recordada actriz de «BKN» será parte del equipo de Comunicaciones de José Antonio Kast

La periodista de 38 años y recordada actriz de "BKN'' es la encargada del equipo de comunicaciones del gobierno de José Antonio Kast.

7 de cada 10 mujeres sufren en silencio: Expertos llaman a no normalizar los síntomas de la menopausia

El panel de expertos invitó a los médicos a un diagnóstico integral que no solo mire las hormonas, sino también la salud mental.