Noticias

Miss América elimina la prueba en traje de baño

Asiya Naserin Mograby Godoy |

El concurso Miss América anunció que la próxima edición del certamen, por realizarse en 2019, eliminará los trajes de baño y será más inclusiva para las mujeres de todos los tamaños.

Gretchen Carlson, presidenta de la junta directiva de Miss América, aseguró en el programa «Good Morning America» de CNN, que el evento ya no contará con la popular competencia de trajes de baño.

«Miss America será una competencia, no solo un concurso», señaló en el espacio, agregando que «Ya no juzgaremos a nuestras candidatas solamente por su apariencia física».

Pero aquella no sería la única de las modificaciones. Ya que las concursantes tampoco tendrán la obligación de utilizar trajes de noche, es más, podrán utilizar la ropa con la que ellas se sientan cómodas para desfilar y así, puedan destacar su personalidad.

Cabe señalar que este cambio se produce junto a un enorme movimiento feminista que se ha desarrollado durante los últimos años en todo el mundo, y que se ha visto con fuerza en las universidades de Chile, con estudiantes que luchan por terminar con la educación sexista y con todos los tipos de abusos.

Lo más reciente

Nicole ‘Luli’ Moreno comparte nuevo logro en competencia de fitness: «Estoy muy emocionada…»

La modelo chilena se mostró bastante orgullosa tras recibir un importante reconocimiento tras participar de una competencia fitness.

Ley de 40 horas: ¿Qué puedo hacer si mi empleador no respeta esta medida?

La ley que busca reducir la jornada laboral de los trabajadores ya es realidad y con ello aumentan las dudas de quiénes pueden optar a la medida y qué hacer si el empleador no cumple.

Declaración Renta: ¿Qué consejos han entregado los expertos sobre este proceso?

Especialistas tributarios despejaron dudas sobre la Operación Renta, proceso que termina el próximo 30 de abril.

Salir de la versión móvil