Estudio lo confirma: las personas que se sonrojan son más confiables y generosas

: Alonso Aranda

No son pocas las personas que sufren porque se sonrojan con facilidad. Ante cualquier situación incómoda, el rostro comienza a ponerse rojo, lo que es visto por muchos como un reflejo de inseguridad, vergüenza o timidez excesiva.

Pero ahora hay una buena noticia para todas esas personas, ya que un estudio reciente demostró una característica positiva de este comportamiento.

Una investigación publicada por la Revista de Personalidad y Psicología Social, de la Asociación de Psicología de Estados Unidos, estableció que las personas cuyas mejillas se ruborizan son consideradas más confiables por los demás. Además, a esta característica positiva se suma que serían vistos como personas más generosas que el resto.

La conclusión acerca de este rasgo se logró con los datos obtenidos a partir de distintos experimentos a más de 60 estudiantes universitarios que demostraron vergüenza con gestos como llevar la mirada al suelo, cubrirse la cara o ponerse rojo, consigna El Tiempo. 

Cabe recordar que la liberación de adrenalina, sustancia que provoca el rubor ante la sorpresa o vergüenza, es totalmente involuntaria y está moderada por el sistema nervioso simpático.

Fotos: Universal Pictures.



Lo último

Festival Bamba impulsado por Juanes aterriza en Chile: mezclará lo mejor de la cultura en Latinoamérica

El evento debutará en nuestro país el próximo mes de octubre y traerá música, gastronomía y experiencias culturales.

¿Te encuentras momentáneamente sin trabajo? Estos son los pagos para cesantes que podrías recibir durante mayo

En este mes de mayo, revista qué beneficios para cesantes están disponibles y cuáles son sus requisitos para acceder a ellos.

A sus 45 años: Querido rostro de Canal 13 anunció en vivo que se convertirá en padre por primera vez

“Ya he llorado dos veces: cuando toqué la guatita y sentí, y en una ecografía cuando lo vi sonreír”.