Hijos gordos y enfermos: descubren los mayores riesgos para los hombres que no comen carne

: Alonso Aranda

Si eres hombre y eliminaste las proteínas de tu dieta, es posible que en el futuro tengas algunos problemas. Así lo plantea un estudio de la Universidad de Nottingham, que determinó que los sujetos masculinos que no consumen estos alimentos tienen más riesgos de contar con esperma de mala calidad y además procrear hijos gordos.

Los investigadores analizaron a un grupo de ratones con una dieta con la mitad de las proteínas recomendadas  y detectaron que presentaban fluido seminal de menor calidad.  A su vez, la descendencia de los sujetos de estudio eran más gordos y tenían signos de diabetes tipo 2 cuando tenían el equivalente humano de 30 años.

Según los científicos, esta situación se presenta debido al desequilibrio dietético de proteínas, que afecta la calidad del ADN que el padre transmite a su hijo. Sin embargo, los investigadores aún no logran determinar la relación entre la falta de estos nutrientes, presentes en la carne y las lentejas, y la debilitación de los espermatozoides, consigna Publimetro. 

Las proteínas están presentes mayoritariamente en los alimentos de origen animal, como en la carne, ya sea de  pavo, pollo, ternera, en el pescado, en la leche, sus derivados y en los huevos.

También están presentes en los alimentos de origen vegetal, como las legumbres, sin embargo,  estas son de menor calidad que las proteínas de origen animal porque presentan menos  aminoácidos esenciales.

Fotos: Shutterstock. 



Lo último

«Van a tener que sacar al subsecretario que se enamoró de un vedetto y dejó a la señora por el pololo»: La polémica acusación de Jordi Castell

El fotógrafo volvió a referirse a una polémica historia que había revelado meses atrás y lanzó nuevas críticas contra el Gobierno.

Radio ADN transmitirá los principales partidos del Mundial 2026 en vivo y por todas sus plataformas

Los auditores podrán seguir relatos en vivo, análisis, comentarios especializados y una completa cobertura digital.

Corte de luz en Santiago sábado 13 de junio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

Para este sábado 13 de junio, tres comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por la interrupción del suministro.