Noticias

Horario de invierno durará cinco meses y el de verano se extenderá por siete

Asiya Naserin Mograby Godoy |

Este lunes la ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario de la cartera, Ricardo Irrarázabal, dieron a conocer la decisión del Gobierno de aumentar la duración del horario de invierno en un mes, a partir del 2019.

Según explicaron las autoridades, el horario especial comenzará el primer sábado de abril y finalizará el primer sábado de septiembre, y su objetivo es que ningún día del año amanezca más tarde que las 08:00 am.

«Lo que busca este nuevo régimen horario es priorizar a los escolares y el que exista luz natural para las demás personas en la actividad productiva», señaló Jiménez.

Respecto a la Región de Magallanes y la Antartica, desde el gobierno anunciaron que estas mantendrán el horario de verano durante todo el año.

Lo más reciente

Subsidio de Arriendo 2024: ¿Hasta cuándo puedo postular al beneficio?

¡Aún estás a tiempo para postular al beneficio otorgado por el Estado para solución habitacional!. Revisa aquí todos los detalles.

Mariela Sotomayor se defendió de sus compañeras y le paró los carros a Camila Recabarren: “La vas a pasar terrible de mal…»

La periodista no se anduvo con cosas y le hizo frente a la ex Miss Chile y sus hostigamientos, desatando la tensión en el encierro.

Kathy Orellana dedica sentidas palabras a su hijo tras vivir especial momento: «Gracias por ser tan único…»

La cantante chilena compartió un especial registro junto a su retoño y escribió tierno mensaje para celebrar que están juntos.

Salir de la versión móvil