Noticias

En Talagante multarán por maltratar a adultos mayores

El alcalde de Talagante ideó un plan con el que se buscará multar a quienes insulten, agredan o hagan sentir mal a los adultos mayores de la comuna.

Asiya Naserin Mograby Godoy |

«Yo respeto tus años» se llama el plan que ideó el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, con el que se buscará multar a quienes insulten, agredan o hagan sentir mal a los adultos mayores de la comuna.

La iniciativa ya fue aprobada por el concejo municipal, por lo que debiera ser publicado próximamente en el Diario Oficial. Con ellos, Carabineros y la guardia municipal podrán multar con hasta 5 UTM, unos $240 mil, a quienes causen daño o angustia a una persona de la tercera edad.

Las multas se aplicarán por empujones, golpes, acciones que produzcan pena, estrés, baja autoestima o inseguridad. También si se agrede la dignidad con insultos o humillaciones.

Otro motivo de multa, serán las vulneraciones por no entregar una buena atención, silencios ofensivos y falta de respuesta a sus consultas en forma intencionada, por parte de funcionarios públicos o privados que atiendan a la tercera edad.

A la hora de referirse al por qué de la creación de este nuevo decreto, el alcalde Álvarez señaló a HoyxHoy que «hay mucha soledad y falta de respeto al adulto mayor».

Lo más reciente

¡Atención los fanáticos y fanáticas! Natalino lanza nueva canción en colaboración con Al Bano y anuncia disco con gira nacional

La banda nacional lanzará una nueva colaboración y anuncia un nuevo disco con gira nacional. Puedes revisar las fechas, acá.

«Hay un antes y un después en mí…»: Esta fue la drástica decisión que tomó la ‘Fiera’ tras incidente en helicóptero

Pamela Díaz fue hasta una notaria para finar algunos trámites legales para asegurar el bienestar y cuidado de sus hijos, en caso de que le sucediera algo.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, hoy, 26 de abril?

Estos son los valores que tendrán los combustibles durante este viernes 26 de abril en nuestro país. Revisa todos los detalles, acá.

Salir de la versión móvil