Este es el primer país del mundo donde el transporte público será gratuito

: Alonso Aranda

El Ducado de Luxemburgo, un pequeño país europeo de 600.000 habitantes, se convertiría en el primero que ofrecerá  transporte público libre y gratuito a sus ciudadanos, liberando el costo del pasaje en trenes, tranvías y buses desde mediados del próximo año.

Así lo adelantó la coalición gobernante liderada por el primer ministro Xavier Bettel, que este miércoles asumió su segundo mandato tras triunfar en las elecciones de octubre.

El Partido Democrático de Bettel, que gobierna desde 2013, logró formar gobierno con el Partido Socialista Obrero y Los Verdes prometiendo priorizar el cuidado del medio ambiente y la migración ilegal, así como considerar la legalización de la marihuana en un futuro, recoge La Tercera.

El país solo posee alrededor de 600 mil habitantes, pero desde los países vecinos como Bélgica, Francia y Alemania a diario cruzan la frontera unas 200 mil personas para ir trabajar en el Ducado.

Foto: Shutterstock.



Lo último

Tras decretar 3 días de duelo nacional por los mineros fallecidos : ¿Qué implica el anuncio del Presidente Boric?

El fin de las labores de rescate de los seis fallecidos es una de las medidas anunciada por el Gobierno, mientras dispusieron de otras medidas

Becas TIC 2025: ¿Quiénes reciben computadores este año y cómo saber si eres beneficiario?

La entrega de computadores será continua y en eventos masivos programados a lo largo del país gracias a las becas para estudiantes.

¡No todo era show! Comediantes destapan secretos nunca contados de Kike Morandé durante episodio de La Divina Comida

Ex integrantes de "Detrás del Muro" se sinceran y realizan confesiones del exconductor de "Morandé con Compañía".