¿Adiós a las baterías? Científicos lograron convertir el WiFi en electricidad

¡Increíble!

: Felipe Avendaño

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) acaba de convertir las señales de WIFI en electricidad que puede utilizarse en dispositivos electrónicos sin necesidad de baterías.

Se trata de un dispositivo que es alimentado únicamente por las ondas de Wi-Fi que pasan a través de él y que convierten este tipo de señales en ondas de corriente alterna (AC) en voltaje de corriente continua, según señala Daily Mail.

El equipo de científicos señala que este dispositivo podría alimentar grandes aparatos electrónicos, móviles e incluso dispositivos médicos para transmitir datos a los médicos.

«Hemos ideado una nueva forma de potenciar los sistemas electrónicos del futuro, mediante la recolección de energía WIFI de una manera que se integra fácilmente en grandes áreas, para llevar inteligencia a cada objeto que nos rodea», dijo el profesor Tomás Palacios, co-autor del estudio.

Fotos: Shutterstock



Lo último

Maná en Chile 2026: Estos serían los precios de las entradas para su concierto en el Estadio Monumental

El cuarteto mexicano confirmó su regreso a nuestro país, que tendrá lugar durante el segundo semestre de este año.

Última semana de junio: Estos son los pagos que podrían recibir los pensionados hasta fin de mes

Aquellos que cumplan con los requisitos, podrán recibir los distintos bonos y beneficios que son postulables durante todo el año.

Esto es lo que hace el cerebro para decirte que ya estás lleno, según nuevo estudio

La investigación identifica un nuevo mecanismo cerebral que ayuda a explicar cuándo sentimos que ya hemos comido suficiente.