El nuevo número habilitado para orientar a víctimas de violencia

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunció un nuevo número de orientación telefónica para testigos y mujeres víctimas de violencia.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género anunció este viernes un nuevo número de orientación telefónica para testigos y mujeres víctimas de violencia de parte de sus parejas.

Se trata del 1455, que al ser más corto que la antigua línea 800 podría ayudar a más mujeres a consultar en caso de dudas o de que no se atrevan a denunciar.

«Funciona en cualquier lugar de nuestro país, de Arica a Magallanes, incluso si tiene saldo cero en el celular, funciona las 24 horas del día», explicó la ministra Isabel Plá a T13.

Ver esta publicación en Instagram

1455: NUEVO FONO CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES Reafirmamos nuestro compromiso contra la violencia hacia las mujeres, esta mañana presentamos el nuevo número de orientación, más corto y así estar más cerca de todas las mujeres de Chile. Desde hoy, llama al 1455 para recibir orientación en casos de violencia hacia las mujeres.

Una publicación compartida por Ministerio de la Mujer y la EG (@minmujeryeg) el 11 de Ene de 2019 a las 9:01 PST

El número se podrá marcar tanto en teléfono fijo como en el celular. Un asistente capacitado contestará para brindar orientación sobre cómo solicitar ayuda o entregar los mecanismos para saber a quién acudir para realizar una denuncia.

En el caso de que una persona está siendo agredida en el momento en que se contacta con los telefonistas, podrán derivar aquel llamado a las policías debido a que las denuncias se realizan a las instituciones pertinentes.

La ministra reiteró el llamado a las mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja a denunciar, a acudir a alguno de los 103 centros de la mujer que hay en el país o a llamar al teléfono de orientación, ya que «sin denuncia el Estado no tiene ninguna forma de poner un estado de alerta y de entregar las protecciones que se pueden necesitar».

Lo último

Corte de luz en Santiago miércoles 4 de febrero: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 11 comunas de la RM

La SEC informó que casi 3.000 clientes están sin suministro y las comunas más afectadas son Maipú, Independencia y Conchalí.

Ricardo Arjona 10° fecha en Chile: ¡Ya comenzó la preventa de entradas con Caja Los Andes!

La venta general de entradas comenzará a partir del viernes 6 de febrero o una vez se agote la preventa.

Anuncian corte de agua por 8 horas en Santiago: Aguas Andinas confirmó las comunas afectadas HOY miércoles

Revisa los sectores afectados con el corte de agua este 4 de febrero en la Región Metropolitana.