Falleció joven de 20 años que pidió la eutanasia a Bachelet y Piñera

El pasado domingo falleció Paula Díaz, la joven de 20 años que había pedido la eutanasia a Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Este domingo falleció Paula Díaz, la joven de 20 años que había pedido la eutanasia a las autoridades, debido a una compleja enfermedad que la dejó postrada en cama y con fuertes dolores.

La noticia la dio a conocer Eduardo Fuentes, quien escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Tuve la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto».

https://twitter.com/fuentesilva/status/1087080982698778625

Cabe recordar que Paula envió una carta al presidente Sebastián Piñera para exponer su situación, sin lograr resultados positivos. Anteriormente, había grabado una serie de vídeos dirigidos a la expresidenta Michelle Bachelet haciendo la misma solicitud.

Tras su muerte, se volvió a reabrir el debate sobre la eutanasia, una iniciativa que se encuentra en la Comisión de Salud desde agosto de 2018, gracias a diputados apoyaron la idea de legislar el proyecto impulsado por Vlado Mirosevic.

De hecho, la palabra eutanasia llegó a ser Trendig Topic en la red social durante la mañana de este lunes.

Lo último

Polémica por cupón de gas: Detectan masiva reventa en redes sociales y el Gobierno anuncia duras sanciones

Alerta por venta irregular del cupón de gas tras masiva denuncia de usuarios en redes sociales.

¿Recibiste el pago? Fonasa devuelve más de 6 mil millones de pesos: Entérate cómo cobrar tu dinero

Para conocer si recibes devolución de Fonasa, debes seguir las siguientes instrucciones.

Corte de luz en Santiago sábado 20 de junio: Enel confirma nueva interrupción del servicio en comunas de la RM

Para este sábado 20 de junio, tres comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por la interrupción del suministro.