Niño de 10 años fingió su secuestro para no hacer los deberes de la escuela

¡Qué mal!

: Alonso Aranda

Faltar a clases o inventar alguna enfermedad son técnicas que más de un estudiante ha utilizado para no hacer los deberes. Sin embargo, en la ciudad de Chongqing, en el centro de China, un niño fue mucho más lejos e inventó su secuestro.

El menor, de 10 años, aseguró que un hombre y una mujer lo metieron a la fuerza en una camioneta mientras iba a la escuela, publica el diario hongkonés South China Morning Post.

Pero no solo eso, ya que el niño además dijo que logró escapar de sus «secuestradores» cuando estaban distraídos con sus teléfonos móviles. Y que luego se escondió entre la hierba hasta que se marcharon.

La policía pronto empezó a sospechar de la versión del menor, y después de un interrogatorio, el pequeño acabó por confesar que lo había inventado todo para no hacer los deberes de la escuela. Más tarde los agentes encontraron su mochila en un estacionamiento, dentro de la cual se hallaban sus tareas inacabadas, recoge 20 Minutos.

El hecho se viralizó en la red social Weibo -el equivalente chino de Twitter-, donde los usuarios se dividieron en dos bandos, unos que apoyaron al niño y otros que desaprobaron por completo su conducta.

Fotos: Shutterstock.



Lo último

¡Primero del mes! Pedro Engel reveló su horóscopo para este fin de semana del 6 y el 7 de septiembre

El querido tarotista reveló el horóscopo para cada uno de los 12 signos del zodíaco este fin de semana del 6 y 7 de septiembre.

Pensamiento positivo y salud: Experta en psiquiatría revela cómo cultivar el optimismo y vivir mejor

Según estudio de la Achs-UC, un 19% de los chilenos se siente aislado. Conectarse con personas optimistas mejora la salud emocional.

«Es culpable»: Raffaella di Girolamo rompe el silencio por primera vez tras sobreseimiento de Cristián Campos

"Después de casi dos años de silencio, quiero decirles que ni la Corte de Apelaciones ni la Corte Suprema declararon inocente a mi abusador"