Tonka Tomicic es criticada por comentario sobre millonario diezmo de obispo Durán

Durante la mañana de este martes, en el matinal conducido por Tonka Tomicic, "Bienvenidos", hablaron sobre la polémica que enfrenta la Iglesia Evangélica.

Durante la mañana de este martes, en el matinal conducido por Tonka Tomicic, «Bienvenidos», hablaron sobre la polémica que enfrenta la Iglesia Evangélica sobre el insólito diezmo que recibe el obispo Eduardo Durán.

Esto se reveló el pasado 23 de enero cuando el obispo, en calidad de imputado por presunto lavado de dinero, declaró ante la fiscalía que recibía más de 30 millones de pesos en diezmo mensualmente.

En esa misma línea, el programa invitó a Marcial Sánchez, doctor en Historia y experto en religiones, para explicar este escándalo, lo que generó un debate entre los panelistas.

Y fue en ese momento que Tomicic hizo un comentario que recibió muchas críticas en redes sociales. Incluso su nombre se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Mientras hablaban de la alta cifra del diezmo de Durán, Tonka aseguró que prefería que el obispo recibiera $30 millones a que sea un pederasta, haciendo referencia a otros escándalos que ha vivido la iglesia sobre denuncias de abusos a menores.

“Yo prefiero que se queden con $30 millones a que sea pedófilo, que sea abusador. Todo lo que está pasando en la Iglesia Católica da tanto asco, que nos remece en los más profundo (…) Las dos cosas son reprochables, yo lo entiendo ¿Y por qué nos costó tanto saltar así con la Iglesia Católica? ¿Tiene más poder?”, expresó.

Este comentario fue blanco de críticas y cuestionamientos en Twitter, puesto que algunos aseguraron que tanto el robo como la pedofilia son delitos que se deberían condenar y no restarle importancia a ninguno de los dos.

https://twitter.com/LaYanisvelasco1/status/1092762141466214400

Lo último

¡Vuelco en la batalla del rating matinal! Canal repunta como el favorito con casi 400 mil expectadores por minuto

La cobertura de las lluvias que afectan al país fue el tema dominante en todos los espacios en Canal 13, TVN, Mega y CHV.

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa AQUÍ si eres beneficiaria, calendario de pagos y cómo postular

El BTM un aporte monetario del Gobierno de Chile dirigido a mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables.

¡No te lo pierdas! La experiencia Pokémon GO llegará a Plaza Gamer Caja Los Andes by Festigame

El panorama más entretenido para estas vacaciones incorporará una Poképarada tamaño real y distintas actividades con tus personajes favoritos