Noticias

Acusan que Presidencia pidió a las mujeres que vistieran con «vestido corto» para acto con Bolsonaro

Acusan que Presidencia pidió a las mujeres que vistieran con "vestido corto" para acto con Bolsonaro

Belén Rubio |

20 de Junio de 2018 / VALPARAISO Marte Orsini en la comisión de constitución de la cámara de diputado. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Fue la diputada de Revolución Democrática Maite Orsini quien a través de su cuenta de Twitter acusó que la invitación oficial enviada por Presidencia, a nombre de Sebastián Piñera, a parlamentarios y parlamentarias con motivo de la visita a Chile del Mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, traía una peculiar petición.

En el escrito, Piñera y su esposa, Cecilia Morel, «tienen el agrado de invitar a la Honorable (…) a un almuerzo en honor del Presidente de la República Federativa de Brasil, Excelentísimo Señor Jair Bolsonaro y Señora Michelle Bolsonaro», evento que se realizará el próximo 23 de marzo a las 13:15 horas en La Moneda.

Mientras que a los hombres se les pide asistir con un «traje oscuro o uniforme equivalente», la «tenida señoras» debe ser un «vestido corto».

Esto causó el enojo en la diputada, quien catalogó al mandatario como un «presidente xenófobo y machista».

«El Gobierno debe entender que estamos en el 2019 y que una invitación así no es aceptable, como tampoco lo es declararse feminista y negar a mujeres su derecho a decidir», puntualizó, señalando que «evidentemente no iré a celebrar el machismo y la xenofobia del invitado del Presidente Piñera».

Contrastó esta llamativa invitación con el discurso presidencial que «dice acoger demandas feministas», como se vio durante el reciente 8M.

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil