Desde el 1 de marzo sube el sueldo mínimo en Chile

Desde el 1 de marzo sube el sueldo mínimo en Chile

A contar de hoy, 1 de marzo, el sueldo mínimo en nuestro país tiene un alza, según indica el reajuste automático del salario mínimo regirá hasta agosto de 2020.

De este modo el salario mínimo, que en septiembre pasado se logró un incremento de $276 mil a los $288 mil que rigen hasta este jueves, pasará a ser de 301 mil pesos durante un año, mientras que el gobierno analiza otro incremento.

Este sueldo esta dirigido a todas las personas entre 18 y 64 años, pues también se reajustarán otros montos, como el correspondiente al mínimo mensual para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18 años de edad, que desde este viernes ascenderá a $224.704.

De igual forma, el monto del ingreso mínimo mensual que se emplea para fines no remuneracionales será de $194.164. 

Lo último

¡No caigas en la trampa! El error que cometen miles de morosos en Chile ante las deudas impagas

Más de cuatro millones de chilenos están mora: conoce las opciones legales para repactar o declararte en quiebra.

Correos de Chile abre nuevas ofertas de trabajo en Santiago y regiones: revisa la lista de cargos y cómo postular

¿Cómo postular a las ofertas de trabajo de Correos de Chile? 

Temblor remece a Chile hoy: SHOA descarta riesgo de tsunami

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile confirmó el temblor en Chile la tarde de este miércoles 11 de noviembre.