Científicos desmienten el mito de que el azúcar mejora el estado anímico

Científicos desmienten el mito de que el azúcar mejora el estado anímico

: Felipe Avendaño

El excesivo consumo de azúcar entre la población se ha convertido en un grave problema de salud y en una de las batallas de nuestro tiempo, ya que lleva asociadas patologías como la obesidad o la diabetes. Sin embargo, cada vez hay menos pretextos para consumirla, sino más bien todo se reduce a una cuestión de sabor.

Así lo afirmó un equipo de científicos de las universidades británicas de Warwick y Lancaster, y la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), que concluyó en una investiación publicada en ‘Neuroscience & Biobehavioral Reviews’  que la ingesta de azúcar no mejora ningún aspecto del estado de ánimo e incluso puede empeorarlo.

Después de analizar los datos recopilados de 31 estudios que involucran a 1.300 adultos, concluyeron que el azúcar no mejora el estado de ánimo sino que aumenta el cansancio y disminuye el estado de alerta.

«La idea de que el azúcar mejorar el estado de ánimo ha estado muy asentada en la cultura popular, hasta tal punto que las personas consumen bebidas azucaradas para estar más alertas o combatir la fatiga. Pero los resultados de nuestra investigación indican muy claramente que tales afirmaciones no están fundamentadas. Es más, el azúcar probablemente le hará sentir peor», explica el doctor Konstantinos Mantantzis, director del estudio.



Lo último

Daddy Yankee cumple 50 años: Recordamos su histórica presentación en el Festival de Viña 2006

El máximo exponente del reggaetón está cumpliendo 50 años y en Radio Pudahuel te recordamos el épico momento que fue presentado en Viña 2006.

¡Nació el amor! Participantes de Fiebre de Baile sorprendieron al confrmar su romance

“Mientras me ‘shippeaban’ con todo el mundo, nosotros estábamos ahí, tranquilamente…”.

Músico chileno es detenido por ICE en EE. UU.: Permanece en cárcel para migrantes

Su familia habría solicitado apoyo a las autoridades locales para intentar acelerar los trámites de repatriación.