Comienza el uso de «Narcotest»: Cómo funciona y qué drogas detecta el nuevo control a los conductores

Comienza el uso de "Narcotest": Cómo funciona y qué drogas detecta el nuevo control a los conductores

Santiago 15 abril 2019. El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas, junto a otras autoridades, presentan el nuevo dispositivo Drug Test, que permitirá a Carabineros realizar controles preventivos de droga en automovilistas, sumándose a los que ya realizan con el dispositivo alcotest. En la oportunidad, se informará el inicio de las fiscalizaciones: “Tolerancia Cero a las drogas y el alcohol al volante”, con motivo de Semana Santa. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Este jueves comienza el nuevo sistema de control de droga impulsado por el Servicio Nacional para la Prevensión y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol(Senda) que buscará detectar a los conductores que viajen con estupefacientes.

El «Narcotest» podrá detectar la presencia de cocaína, marihuana, opiáceos, metanfetaminas y las anfetaminas en el organismo de los conductores.

Este se sumará al ya concido alcotest y estará en distintos puntos de control preventivo que implementará Carabineros en el país.

Lee también: Loreto Aravena habla sobre el tenso momento con Arturo Longton: “Se le pasaron un poco las copas”

Ante la iniciativa, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que «queremos prevenir para no poner en riesgo la vida de conductores y de terceras personas, es por eso que a partir de este jueves se van a encontrar en todo el país con controles de narcotest y alcotest. Decimos tolerancia cero a la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol, tolerancia cero a la conducción bajo los efectos de la droga«.

El narcotest se regirá bajo la ley de tránsito n° 18.290, que prohíbe a los conductores a conducir vehículos bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos. Las sanciones son ordenadas por esta misma y establecen multas de 2 a 20 UTM (Aproximadamente entre $96.000 hasta $950.000), junto con la suspensión o cancelación de licencia de conducir.

Lo último

Horóscopo diario Radio Pudahuel por Leonor La Rivera: ¿Qué le espera a cada signo hoy 17 de septiembre?

A continuación, revisa el consejo de los 12 signos del zodíaco para este 17/09, por nuestra querida tarotista y astróloga.

Panelista de Canal 13 sufre fuerte caída durante transmisión en vivo: «Me fui de hocico»

El video se hizo viral rápidamente: ¿Qué le pasó a la panelista de Canal 13? ¿Está bien?

Primavera y alergias: La importancia de aspirar correctamente tu hogar para cuidar tus pulmones

En pocos días comienza formalmente la primavera y con ella llegan las alergias. Conoce cómo aspirar correctamente y evitar enfermedades respiratorias.