Esta es la razón por la que sigues comiendo pese a no tener hambre

Esta es la razón por la que sigues comiendo pese a no tener hambre

Seguro te ha pasado que a pesar de sentirte satisfecho o satisfecha, sigues comiendo simplemente porque «no puedes parar».

Ahora un grupo de científicos estadounidense encontró el circuito cerebral responsable de este problema.

El hallazgo, realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, y publicado en la revista Neuron, puede ser fundamental para los futuros tratamientos contra la obesidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Love Food (@love_food) el 24 Abr, 2019 a las 7:21 PDT

«Este circuito parece ser la forma en la que el cerebro te dice que si algo sabe realmente bien, entonces vale la pena el precio que pagues por obtenerlo, así que no te detengas», explicó Thomas Kash, que encabezó el estudio.

La existencia de este circuito cerebral de mamíferos podría ayudar a explicar por qué los humanos a menudo comen de más en un entorno moderno de comida «abundante y deliciosa», dicen los autores.

El circuito es un subproducto de la evolución, cuando las comidas ricas en calorías eran escasas, por lo que nuestros cerebros se acostumbraron a enviarnos la señal para devorar tanto como fuera posible, porque nadie sabía cuando sería el próximo festín.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Love Food (@love_food) el 7 Abr, 2019 a las 12:49 PDT

Sin embargo, seguir ese instinto ahora, en un momento de abundancia, puede llevar a la obesidad, una enfermedad que afecta aproximadamente al 40 % de los adultos en Estados Unidos y que origina afecciones relacionadas, como la diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.

Los expertos hallaron una red específica de comunicación celular que emana de la región del cerebro que procesa las emociones, motivando a ratones a seguir comiendo alimentos sabrosos aunque sus necesidades energéticas básicas hayan sido satisfechas.

Ese circuito se proyecta a diferentes partes del cerebro, incluidas las conocidas para regular la alimentación, y comienza en una región del cerebro que procesa las emociones llamada amígdala central.



Lo último

Álvaro Ballero suelta acalorada confesión a Pamela Díaz y desata crisis con su polola: «Se puso celosa»

"¿Vo cachai que lo más probable es que te separes si entras a ese reality?", le dijo La Fiera a Ballero.

¿Laura Pausini a Viña 2027? La pista que entusiasmó a sus fanáticos

La italiana expresó sus ganas de regresar a la Quinta Vergara durante la primera noche de sus conciertos en el Movistar Arena.

Mineduc confirma calendario para las vacaciones de invierno 2026: ¿Por qué varían las fechas en Chile?

Todas las regiones no tienen los mismos días de vacaciones para este invierno: Consulta aquí cuándo te corresponde.