Línea 7 de Metro: Estos serían los lugares donde estarían las próximas estaciones

Línea 7 de Metro: Estos serían los lugares donde estarían las próximas estaciones

En enero de este año se inauguró la Línea 3 de Metro de Santiago, la que conecta las comunas de Quilicura, Conchalí e Independencia en el norte de Santiago con el centro y Ñuñoa y La Reina por el oriente.

Y aunque han pasado pocos mese de su inicio, ya se está trabajando en la próxima Línea 7, la cual debiese estar lista en 2026. 

Este nuevo tramo tendrá un presupuesto estimado de 2.528 millones de dólares, teniendo considerado la construcción de 19 estaciones que cubrirán una extensión de 26 kilómetros, según consigna Emol.

Lee también: Sebastián Piñera obtiene un 48% de desaprobación según la encuesta Cadem

El trayecto recorrerá siete comunas, entre ellas Renca, Cerro Navia y Vitacura, las que hasta ahora no cuentan con el servicio. Se espera que una las avenidas Brasil (Renca), con Estoril (Vitacura) en 35 minutos de viaje, beneficiando así a más de 1.3 millones de personas, según estima Metro.

Estas son los lugares donde se ubicarían las 19 estaciones de la nueva Línea 7 del Metro:

1. Vicuña Mackenna con Brasil, Renca.

2. Vicuña Mackenna con José Miguel Infante, Renca.

3. Salvador Gutiérrez con Rolando Petersen, Cerro Navia.

4. Mapocho con Huelén, Cerro Navia.

5. Mapocho con Neptuno, Cerro Navia/Quinta Normal.

6. Mapocho con Radal, Quinta Normal.

7. Mapocho con Walker Martínez, Quinta Normal.

8. Mapocho con Matucana, Quinta Normal/Santiago.

9. Mapocho con Ricardo Cumming, Santiago.

10. Balmaceda con Puente, Santiago. (Combinación Línea 2 y 3)

11. Vicuña Mackenna con Parque Forestal, Santiago. (Combinación Línea 1 y 5)

12. Providencia con Monseñor Sótero Sanz, Providencia. (Combinación Línea 1)

13. Vitacura con Isidora Goyenechea, Las Condes. (Combinación Línea 6)

14. Vitacura con Las Catalpas, Vitacura.

15. Américo Vespucio con Alonso de Córdova, Vitacura/Las Condes.

16. Cerro Colorado con Rosario Norte, Las Condes.

17. Kennedy con Gerónimo de Alderete, Vitacura.

18. Kennedy con Padre Hurtado, Vitacura.

19. Kennedy con Estoril, Vitacura/Las Condes.

Lo último

Dejó casi 30 réplicas: Conoce el hecho inédito que causó el terremoto de 7.5 en Puerto Williams

Una de las réplicas más intensas ocurrió a las 13:59 horas, con una magnitud de 6.3. Las autoridades se mantienen en alerta por el terremoto.

Pedro Engel revela horóscopo para el primer fin de semana del mes: ¿Qué le espera a cada signo este 3 y 4 de mayo?

Se acerca el primer fin de semana del mes de mayo y el reconocido tarotista nos cuenta qué le espera a cada signo.

Comenzó el pago del Bono Invierno 2025: Revisa AQUÍ si te corresponde el beneficio de $81 mil

Este viernes 2 de mayo, comenzó oficialmente del Bono Invierno, el beneficio económico está dirigido a los adultos mayores del país.