Noticias

Sernac reveló la verdadera calidad de los detergentes en polvo para lavar ropa

Sernac reveló la verdadera calidad de los detergentes en polvo para lavar ropa

Belén Rubio |

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizó un estudio con el fin de determinar la verdadera calidad de los detergentes en polvo ante la falta de un marco legal específico que regule las principales características y rotulación de estos productos.

«Se trata de productos cuyo principal valor para el consumidor es que lave bien», explicó el director del organismo, Lucas Del Villar: «Si no cuenta con una rotulación que permita al consumidor tener información real sobre ese atributo, sólo le queda guiarse por la publicidad, la que no siempre es comprobable».

Lee también: Bono Invierno 2019: Quiénes lo reciben y cómo se pagará este beneficio

Para el estudio se analizaron 20 marcas y tipos de detergentes considerando seis puntos: Rotulación, concentración de tensoactivos, solubilidad en agua, densidad aparente, alcalinidad (pH) y su precio.

Uno de los valores más importantes es el de «tensoactivos aniónicos«, definidos por el Sernac como un componente cuya función principal «es producir una limpieza eficiente, eliminando la suciedad y protegiendo las superficies donde éstos se aplican», por lo que «los detergentes que presentan una mayor concentración de tensoactivos tienen un mejor poder de limpieza«.

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil