Vecinos detienen a sujeto que robó cerca de 400 mil pesos a anciano en Viña del Mar

Vecinos detienen a sujeto que robó cerca de 400 mil pesos a anciano en Viña del Mar

Una detención ciudadana se llevó a cabo en Viña del Mar debido a que un delincuente robó a un hombre de 93 años alrededor de 400 mil pesos en plena calle Arlegui.

La víctima se encontraba retirando dinero de un banco y al salir, se le aproxima un sujeto que le ofreció masajes para los dolores de huesos, tocando al adulto mayor, para así registrarle los bolsillos.

Un poco confundido y desorientado por el hombre, el anciano terminó en el pasaje Mandini, donde fue despojado de su dinero. 

Lee también: Ramón Llao declara por presunto abuso sexual contra un menor de edad

El delincuente comenzó a correr con el dinero, pero se tropezó con una cadena que impide el paso de vehículos en esa calle. Gracias a esto, un vecino del lugar notó que el anciano pedía ayuda y al notar que el hombre le habría robado, corrió tras él y lo alcanzó cerca del estero. 

Ante la escena, más personas se sumaron a la detención y el delincuente sin poder escapar, trato de deshacerse del dinero, tirándolo debajo del auto.

Por último, los vecinos llamaron a Carabineros para que se hiciera cargo del sujeto.

Lo último

Previo al Día del Trabajador: Así será el horario de los supermercados este jueves 30 de abril

Previo al Día del Trabajador, el comercio tendrá un ajuste en sus horarios, por lo que el llamado es a realizar las compras con antelación.

Bono por Asistencia Escolar: Entérate de cuánto puede recibir tu hijo mensualmente solo por asistir a clases

El beneficio entrega un aporte de manera mensual, dirigido a estudiantes menores de 18 años, entre quinto año y cuarto medio.

Accidentes laborales en Chile: ¿Qué cubre realmente tu seguro y qué pasa si es fatal?

Sabías que cada 2,5 minutos ocurre un accidente laboral en Chile. ¿Estás cubierto? ¿Conoces qué debes hacer? Esto dicen los expertos.