Y el costo de la vida sigue subiendo: Desempleo se mantiene en 6,9% durante el primer trimestre de 2019

Y el costo de la vida sigue subiendo: Desempleo se mantiene en 6,9% durante el primer trimestre de 2019

La cifra de desempleo arrojó 6,9 % en el trimestre móvil enero-marzo de 2019 y no registró variación respecto a igual periodo del año anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas.

Este resultado se debió al incremento de 1,1% de la fuerza de trabajo, que fue levemente inferior a la variación de los ocupados (1,2%).

Lee también: ¡Atención! Cuentas de luz subirán un 12% en promedio, según Contraloría

En el alza de los ocupados incidieron los sectores actividades de salud (8,2%), enseñanza (4,6%) y otras actividades de servicios (8,9%), mientras que por categoría ocupacional lo hicieron, principalmente, los asalariados formales (2,6%) y los trabajadores por cuenta propia (3,2%).

Los asalariados formales crecieron 2,6% equivalente a 127.775 personas.

Lo último

Se cumplió el plazo para la negociación entre TVN y sus sindicatos ¿Se irán a huelga los trabajadores?

Hasta ayer miércoles estaba peligrando la grabación del esperado programa de TVN "Mi nombre es" a causa de la posible huelga.

Sistema frontal trae lluvias y nieve este viernes 30 de mayo: ¿Qué ocurrirá en la Región Metropolitana?

La Dirección Meteorológica alertó lluvias en al menos cinco regiones del país con fenómenos meteorológicos adversos.

Descuentos en parafina para capear el frío este invierno: Revisa cómo acceder a rebajas de hasta $25 por litro

Durante este invierno hay múltiples opciones para calefaccionarse sin gastar tanto y comprar con descuentos en parafina.