Condenan a presidio perpetuo calificado y simple a Hernández y Silva por homicidio de Nibaldo Villegas

Condenan a presidio perpetuo calificado y simple a Hernández y Silva por homicidio de Nibaldo Villegas

08 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MAR Lectura de veredicto en contra de Johanna Hernandez y Francisco Silva, por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio sentencia a Johanna Hernández y a Francisco Silva, acusados del asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana.

En el caso de Johanna Hernández, tendrá presidio perpetuo calificado, a raíz de que también se consignó el delito de parricidio.  Ante esto, deberá permanecer en la cárcel por 40 años, antes de poder optar a beneficios carcelarios.

Lee también: Acusados de la muerte de Nibaldo Villegas piden millonaria suma para dar entrevista en televisión

Por su parte, Francisco Silva fue condenado a cadena perpetua simple y podrá optar a lo anterior a los 20 años, cumplida la condena.

Para ambos casos, el tribunal consideró las agravantes de alevosía en la comisión del delito y decidieron que cumplirán con la pena en la cárcel de Valparaíso, donde están recluidos desde el 22 de agosto de 2018 cuando fueron formalizados por este crimen.

Lo último

Horóscopo de la semana desde el lunes 7 al viernes 11 de julio: Dinero, salud y amor para cada signo durante los próximos días 

Revisa tu signo y conoce las claves que trae esta semana en salud, amor y dinero para mantener tu energía alta. Revisa los detalles.

Extrema sobrepoblación y crímenes internos: Revelan impactantes imágenes de la cárcel donde está detenido Martín de los Santos Lehmann en Brasil

Martín de los Santos se encuentra a la espera de su extradición a Chile para enfrentar a la justicia tras agredir a un conserje de 70 años.

¿Te animas a un julio sin alcohol? Este es el reto viral que ha conquistado al mundo promoviendo la salud y solidaridad

Cada julio, miles de personas en el mundo aceptan el reto de dejar el alcohol por 31 días para cuidar su salud y apoyar causas solidarias.