Condenan a presidio perpetuo calificado y simple a Hernández y Silva por homicidio de Nibaldo Villegas

Condenan a presidio perpetuo calificado y simple a Hernández y Silva por homicidio de Nibaldo Villegas

08 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MAR Lectura de veredicto en contra de Johanna Hernandez y Francisco Silva, por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Este jueves el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio sentencia a Johanna Hernández y a Francisco Silva, acusados del asesinato y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas en Villa Alemana.

En el caso de Johanna Hernández, tendrá presidio perpetuo calificado, a raíz de que también se consignó el delito de parricidio.  Ante esto, deberá permanecer en la cárcel por 40 años, antes de poder optar a beneficios carcelarios.

Lee también: Acusados de la muerte de Nibaldo Villegas piden millonaria suma para dar entrevista en televisión

Por su parte, Francisco Silva fue condenado a cadena perpetua simple y podrá optar a lo anterior a los 20 años, cumplida la condena.

Para ambos casos, el tribunal consideró las agravantes de alevosía en la comisión del delito y decidieron que cumplirán con la pena en la cárcel de Valparaíso, donde están recluidos desde el 22 de agosto de 2018 cuando fueron formalizados por este crimen.

Lo último

¡Atención! ¿Cuáles bonos eliminarán?: Gobierno evalúa quitar beneficio que no contribuye con la disminución de la pobreza

Un reciente informe reveló que algunos aportes o bonos no estarían cumpliendo con su objetivo principal: disminuir la pobreza.

¿Seguirá lloviendo esta semana en Santiago? Michelle Adam revela pronóstico del tiempo para esta semana en la RM

A continuación, descubre cómo se vienen los próximos días en la capital tras el sistema frontal que azotó la RM este fin de semana.

«Quieren guerra»: Vecinos de La Reina estarían juntando firmas para expulsar a Naya Fácil de su vecindario

A través de un anuncio, los locatarios señalaron que llevarán el caso a la Municipalidad, los Tribunales y policía de ser necesario.