Pamela Díaz cuenta cómo ha sido hablar con su hija temas de sexualidad

Pamela Díaz cuenta cómo ha sido hablar con su hija temas de sexualidad

Con un número muy elevado de personas con VIH en nuestro país, en el matinal de Chilevisión conversaron con dos portadores, quienes se encargaron de entregar información sobre el virus, el sida y también aconsejar a aquellos que tienen miedo de hacerse el test.

Así fue que Pamela Díaz reveló que con Trinidad, su hija de 17 años, pueden conversar abiertamente sobre la sexualidad. Es más, la «Fiera» contó que «mi hija tuvo la charla en un colegio donde tú fuiste (uno de los portadores). Nosotros hemos hablado de todas las cosas con la Trini abiertamente».

Lee también: La reacción de Pamela Díaz ante el parecido del doble de Raphael y su ex marido

«Y hay cosas que a veces los hijos te informan más que uno. Porque uno tiende a contarles ciertas cosas, o a averiguar y entender cómo están los jóvenes hoy en día con el tema sexual».

Después indicó que su hija mayor le habló sobre el uso de preservativos -femeninos y masculinos- con gran normalidad, haciendo énfasis en que los tiempos han cambiado y que los jóvenes ya no sienten tanta vergüenza al tratar estos temas.

«Me dice: ‘mamá, todas las que tienen relaciones sexuales, hoy día las mujeres compramos el preservativo‘. Cosa que antes, hace años, no lo hacían las mujeres. O las mamás tampoco les podíamos pasar un preservativo, porque se veía feo, era incómodo. Hoy día tú puedes hablar con tu hijo, y de verdad las mujeres andamos con preservativos«, sostuvo Díaz.

Además, Pamela felicitó a quienes realizan charlas educativas sobre sexualidad en los colegios y también abrió la invitación para que distintos establecimientos educacionales se sumen a esta iniciativa y así evitar que el contagio de VIH siga aumentando.

Lo último

¿Buscas trabajo? Feria laboral ofrece más de 550 opciones de trabajo para jóvenes

La feria ofrecerá vacantes en distintos rubros, además de mentorías, orientación laboral y actividades para potenciar el perfil profesional.

¿Venganza o error? Exesposo infiel reaparece con una propuesta que desató el debate en el Tribunal de Pablo Aguilera

“Estuvieron 25 años casaditos, sin embargo, siempre tuvieron un problema...”

Joe Vasconcellos celebrará con un concierto los 30 años del clásico que impulsó su carrera

Joe Vasconcellos celebra un hito en su carrera con un concierto especial que revive la historia de uno de sus mayores éxitos musicales.