Para Sebastián Dávalos el viaje a China de hijos de Piñera es «mucho más grave» que el caso Caval

Sebastián Dávalos mencionó que la participación de los hijos de Sebastián Piñera en la gira presidencial a China, donde asistieron a una reunión con empresarios de ese país, es mucho más grave que el caso Caval, en el que él y su esposa, Natalia Compagnon, estuvieron involucrados.

4 de ABRIL del 2018/RANCAGUA La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua resuelve la solicitud de Sebastián Dávalos, para levantar su arraigo nacional y así poder viajar al extranjero FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Sebastián Dávalos mencionó que la participación de los hijos de Sebastián Piñera en la gira presidencial a China, donde asistieron a una reunión con empresarios de ese país, es mucho más grave que el caso Caval, en el que él y su esposa, Natalia Compagnon, estuvieron involucrados.

«Tiene razón la ministra (Cecilia) Pérez cuando dice que se trata de casos distintos. Primero porque yo fui a una reunión, que yo no solicité, entre privados y durante el gobierno de Sebastián Piñera. Nunca he celebrado contratos con el Estado y si fui investigado fue porque la jauría de Chile Vamos me acusó de todo sin ninguna prueba para desestabilizar al gobierno», dijo a La Tercera.

Lee también: ¡Con la mamá, no! Dávalos responde las críticas que hizo Miguel Bosé a Michelle Bachelet

«La única diferencia que hay entre ambos casos es que hoy la oposición no se ha puesto los pantalones para que se investigue no sólo el viaje, porque podría darse eventualmente algún hecho constitutivo de delito, sino que además los contratos entre Hopin y el Estado desde marzo en adelante», agregó.

«Esto es mucho más grave. Aquí hay contratos de una empresa del hijo del presidente y que tienen relación con el Estado, aunque diga que dejó la empresa en julio. Conmigo lo que hicieron fue diferente. Me acusaron sin ninguna prueba», complementó.

La vocera de La Moneda argumentó que el caso del hijo de la expresidenta Michelle Bachelet lo “vieron los tribunales de justicia, un caso que fue investigado por presunta comisión de delitos».

Lo último

¡Cada vez falta menos! Se acerca el cambio de hora en Chile: este día comienza el horario de verano

El actual horario de invierno se encuentra vigente desde el pasado 5 de abril, con el propósito de aprovechar mejor la luz natural.

¡Se acerca la fecha! Revisa si eres beneficiario del Subsidio Eléctrico y prepárate para el pago

Ingresa con tu RUT y consulta si resultaste beneficiado con el pago del subsidio de luz para el año 2025 con un monto de hasta $68.109.

«El copete me destruyó, me hizo perder todo»: Destacado exfutbolista profesional recuerda dura lucha contra las adicciones

“Yo era capaz de tomarme, sin problema, 24 latas de cerveza, dos o tres botellas de vino, whisky”, reveló en una entrevista reciente.