Tren Santiago – Melipilla estará operativo en 2025

Tren Santiago - Melipilla estará operativo en 2025

15 de Mayo de 2019/SANTIAGO El Presidente de la Republica,Sebastian Pi–era, junto a la Ministra del Transporte, Gloria Hutt, dan un anuncio sobre el proyecto del tren a Melipilla. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Una gran noticia para quienes deben viajar desde Melipilla a la capital todos los días para trabajar o estudiar: La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana aprobó el proyecto de tren Santiago-Melipilla. 

«Esto va a significar ahorrar tiempo y, por lo tanto, ganar tiempo para la familia, para los amigos, para el deporte, para la cultura» afirmó el presidente Sebastián Piñera, añadiendo que el tiempo en llegar de un punto a otro será de 46 minutos, con ahorros de traslado para las personas de hasta una hora. 

Lee también: Chao «guatita de delantal»: Postula al plan gratuito para realizarse una abdominoplastía

Este proyecto beneficiará directamente a las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla.

«En estas ocho comunas viven aproximadamente un millón de compatriotas, pero lo que se benefician de este proyecto dos millones de chilenas y chilenos, porque mucha de esa gente aunque no vivan en esas comunas, visita o va a esas comunas», explicó Piñera.

El recorrido considera 11 estaciones en un trayecto de 61 kilómetros de extensión, con tres vías hasta Malloco (dos de pasajeros y una de carga) y dos hasta Melipilla (una de pasajeros y una de carga).

Se considera la compra de 22 trenes nuevos y contará con una tarifa integrada a Transantiago mediante el uso de la tarjeta BIP! entre Santiago y Maipú (ciudad Satélite), mientras que entre Melipilla y Ciudad Satélite, el pago se realizará por tramo recorrido, tal como ocurre en Metro Valparaíso y Metrotren Rancagua.

Piñera precisó que: «Este proyecto significa una inversión de 1.560 millones de dólares, y va a transportar todos los años 60 millones de pasajeros, eso es más de lo que transporta actualmente Ferrocarriles del Estado».

Lo último

“La cantidad de venezolanos que hay aquí”: venezolana llegó a Chile y quedó sorprendida por la cantidad de compatriotas

La mujer que lleva dos meses en Chile contó su sorpresa por la presencia de compatriotas y la oferta de comida venezolana en Santiago

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo y cómo se deben ajustar los relojes este sábado?

Gran parte de Chile cambiará al horario de verano, aunque algunas zonas del país tendrán un ajuste diferente o no deberán cambiar sus relojes.

Miss Mundo 2026: Ignacia Fernández no avanzó al Top 40 y quedó fuera de competencia

La representante chilena quedó fuera de competencia en la primera ronda de la final del certamen que se realiza en Vietnam.