Destacados

Alejandra Fosalba y Amparo Noguera demandan a TVN por infracciones laborales

Luego de formar parte por varios años del área dramática de TVN, las actrices Amparo Noguera y Alejandra Fosalba decidieron demandar al canal por una serie de infracciones laborales.

Belén Rubio |

Luego de formar parte por varios años del área dramática de TVN, las actrices Amparo Noguera y Alejandra Fosalba decidieron demandar al canal por una serie de infracciones laborales.

Según cuenta «La Tercera», ambas presentaron recursos diferentes por los cuales solicitan al canal millonarias indemninzaciones.

Por el lado de Noguera, se presentó la acción legal en abril de este año, asegurando que en 2012 TVN le exigió crear una persona jurídica «pretendiendo modificar con ello el vínculo laboral que les unía».

Lee también: Canal 13 termina contrato con varios de sus actores más reconocidos

En su demanda, la hija de Héctor Noguera afirma que desde el mes de marzo del año 1994 hasta el 31 de diciembre de 2018, prestó servicios como actriz y que recibió una remuneración mensual de  $11.000.000. Hoy exige exige un pago de lucro cesante por $258.000.000, $14.700.000 por vacaciones y 110 UF por años de servicio y mes de aviso.

Fosalba, por su parte, acusa despido injustificado tras su desvinculación del canal en enero de 2019. La actriz exige el reconocimiento de una relación laboral que se extendió por 25 años y afirma que hay pago de remuneraciones, cotizaciones y prestaciones pendientes.

Además, en su demanda señala que el canal la obligó a volver del postnatal de su segunda hija, hoy de 15 años, antes de tiempo y que debió grabar dos teleseries en un año, en vez de una, como estaba estipulado.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil