Destacados

Cacerolazo en apoyo del paro docente se vivió en varios puntos del país

Ollas, sartenes, pailas y cucharas de palo fueron algunas de las cosas que se usaron en varias partes del país para realizar un gran cacerolazo en apoyo al paro docente.

Belén Rubio |

26 de Junio del 2019/SANTIAGO Cacerolazo de los Patipelados, por la educación. Presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar en Plaza de Ñuñoa FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Ollas, sartenes, pailas y cucharas de palo fueron algunas de las cosas que se usaron en varias partes del país para realizar un gran cacerolazo en apoyo al paro docente.

El «cacerolazo de los ‘Patipelaos’, como bautizaron la protesta, se pudo sentir con fuerza en Santiago, Valparaíso, Antofagasta y Valdivia.

Lee también: Paro de profesores se mantiene luego de reunión con ministra Cubillos

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, sostuvo que «estamos muy felices de esta respuesta de la ciudadanía de Chile a nuestro llamado del cacerolazo. Esta identidad de los patipelados, es una identidad que nos ha unido cuando nos trataron de ese modo al 95% de los chilenos, que no somos parte de la elite, que no somos parte de los dueños de grandes empresas, que no somos parte del poder económico de este país. Cuando nos trataron de ese modo quisieron insultarnos, pero en realidad nos dieron una identidad».

Este miércoles los profesores se reunieron con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cita que concluyó con nulo avance por lo que anunciaron que el paro seguirá.

https://twitter.com/EternoCampeon32/status/1144036491896729600

https://twitter.com/gneiram/status/1144036303794778113

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles, este lunes 29 de abril?

Si quieres consultar los valores que tienen los combustibles durante esta nueva semana de abril, puedes consultar en el sitio web, Bencina en Línea.

Salir de la versión móvil