Crean zapatos con GPS para personas que sufren demencia

Para solucionar uno de los grandes temores que sufren las personas con demencia y/o sus cuidadores, una empresa japonesa lanzó un calzado con un dispositivo geolocalizador, lo que ayudará a ubicar con mayor facilidad a las personas que se desorienten en las calles. 

Un se–or mayor pasea por una calle de Madrid.

Para solucionar uno de los grandes temores que sufren las personas con demencia y/o sus cuidadores, una empresa japonesa lanzó un calzado con un dispositivo geolocalizador, lo que ayudará a ubicar con mayor facilidad a las personas que se desorienten en las calles.

Los zapatos se llaman “GPS Dokodemo Shoes» y llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo.

Lee también: Terrible: Un hijo abandonó a sus ancianos padres en un bar

Así, el dispositivo permite conocer la posición del usuario en vivo a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.

El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno.

Los zapatos cuestan alrededor de unos 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles, por ahora, en Japón.

Lo último

¿Cómo disfrutar Navidad sin contagio de H3N2? Llamado urgente de expertos tras llegada de la «supergripe» a Chile

El foco está en priorizar la protección de los grupos más vulnerables, por tal motivo, es importante seguir las recomendaciones médicas.

Bono Bodas de Oro: Revisa cómo puedes obtener el monto de $463 mil con este aporte económico

Para postular al beneficio, los cónyuges deben cumplir con al menos cuatro requisitos.

Tras Navidad y Año Nuevo: Estos serán todos los feriados del 2026

Para el calendario del próximo año, se encuentran seis fines de semana largos y dos feriados regionales en el país.