Noticias

Critican a TVN por mostrar informe psicológico de Fernanda Maciel

Luego de encontrar el cuerpo de Fernanda Maciel, joven desaparecido desde febrero de 2018, los canales de televisión han destinado muchas horas en su programación para abordar distintas aristas del caso. 

Belén Rubio |

Luego de encontrar el cuerpo de Fernanda Maciel, joven desaparecido desde febrero de 2018, los canales de televisión han destinado muchas horas en su programación para abordar distintas aristas del caso.

Pero en la noche de este jueves, TVN emitió un polémico reportaje titulado «¿Qué tanto conocemos de la personalidad de Fernanda Maciel?», donde se exponía un documento criminalístico que entregaba detalles de su personalidad.

Lee también: Felipe Rojas queda en prisión preventiva por muerte de Fernanda Maciel

El reportaje se basó en las carencias de la joven «la hicieron caer en las redes de su femicida». Además se describe a Maciel como alguien de «personalidad intensa» y de «altas emociones» y con un consumo problemático de drogas y alcohol.

El reportaje en cuestión fue altamente repudiado en redes sociales, donde con el hashtag #TVNTuMisoginiaMata, lo  catalogaron de «machista», «violento» y «poco ético». Por lo demás, la nota de TVN recordó de inmediato al caso de Nabila Riffo y cuando el matinal «Bienvenidos» de Canal 13 leyó al aire su informe ginecológico.

«Es impresentable que tengamos que recordarle a los medios de comunicación que no hay razones que justifiquen un femicidio y que la violencia contra mujeres es un problema político y social», manifestó la Red chilena contra la violencia hacia las mujeres en Twitter.

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil