Destacados

Don Francisco dice que Fonasa debería pagar lo que le corresponde a la Teletón

Mario Kreutzberger, también conocido como "Don Francisco", habló sobre sus ideas para que la Teletón siga creciendo y atender a mucho más personas. 

Belén Rubio |

Mario Kreutzberger, también conocido como «Don Francisco», habló sobre sus ideas para que la Teletón siga creciendo y atender a mucho más personas.

Fue a través de La Tercera donde el comunicador mencionó que uno de los principales problemas para que lo anterior no se logre con facilidad, son los costos de mantención. Sobre esto, especificó que aparte de lo recaudado durante la campaña, la Teletón recibe «un aporte estatal que en este momento llega a los $7.000 millones anuales a través de Fonasa. Y pensamos que Fonasa debiera pagarnos lo que corresponde, y lo que corresponde es mucho más, yo calculo el doble«.

Lee también: Pamela Díaz se burla de Don Francisco muy fiel a su estilo

Además, comentó que «(Fonasa) a nosotros nos pone un tope, no nos paga como le paga a un hospital, no nos paga la cantidad que correspondería por cada paciente».

Es así que, como él señala, actualmente, hay conversaciones con el Gobierno para solicitar «$11.000 millones para partir, en este momento: $7.000 millones para rehabilitación y $4.000 millones para cirugía».

Don Francisco también declaró que  el aporte de los empresarios no es suficiente con las instituciones en general: «En este país no existe la costumbre de la filantropía y cada vez que alguien hace un acto filantrópico hay gente que dice ‘dónde está la trampita’«.

Finalmente, Kreutzberger manifestó que están evaluando la posibilidad de apostar por las reservas financieras, Endowment, ya que «tenemos terrenos en que se puede hacer un edificio en sociedad para ir mejorando la cantidad que se recolecta».

Lo más reciente

¡Dieron el sí!: Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron en ceremonia íntima

Maly Jorquiera y Sergio Freire se casaron esta tarde en una ceremonia íntima junto a sus seres queridos y colegas del "Club de la Comedia".

Ricardo Montaner reversiona «Yo Que Te Amé»: El clásico romántico de los 80

El artista acaba de lanzar la nueva versión de "Yo que te amé", el clásico romántico de 1986 que pretende llenarte de romanticismo.

Bono Dueña de Casa 2024: ¿Cómo saber si te corresponde cobrarlo?

Consulta aquí cuáles son los requisitos y montos del Bono Dueña de Casa 2024 y si te corresponde cobrarlo.

Salir de la versión móvil