Destacados

Felipe Rojas queda en prisión preventiva por muerte de Fernanda Maciel

Este jueves fue la audiencia de formalización de Felipe Rojas, único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años que estuvo desaparecida desde febrero de 2018. 

Belén Rubio |

Este jueves fue la audiencia de formalización de Felipe Rojas, único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, joven embarazada de 21 años que estuvo desaparecida desde febrero de 2018. 

Luego de encontrar el cuerpo de la joven en la bodega en la que por última vez se le vio con quien fuera su amigo y vecino, todas las pistas le tenían como el principal sospechoso.

Durante la audiencia, además de exponer los antecedentes entregados por la ex polola del joven de 25 años, el fiscal a cargo reveló impactantes antecedentes obtenidos de la autopsia del Servicio Médico Legal (SML). 

Lee también: Madre de Fernanda Maciel se despide de su hija y nieta: «Descansen en paz mis amores»

Según el informe, Fernanda fue encontrada a 70 centímetros de profundidad, en la bodega que estaba a 60 metros de su casa en Conchalí. La causa de su muerte sería por estrangulamiento. 

Además, se detalló que estaba sin ropa, momificada y con su hija ya asomada en la zona pélvica. 

La forense presente, Vivian Bustos, señaló que los datos recopilados en el SML demostrarían que fue una muerte violenta, de tipo homicida. 

Cuando se revelaron estos antecedentes en la audiencia, en ningún momento Rojas levanto la cabeza.

Por último, ante lo exhibido, el Ministerio Público y el abogado de la familia de Maciel, Pedro Díaz, solicitaron prisión preventiva para el imputado. 

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil