Noticias

Fonasa buscará reducir el costo a 140 medicamentos

El presidente Sebastián Piñera anunció en su pasada Cuenta Pública que se realizará un convenio entre Fonasa y las farmacias, con el fin de reducir el precio de dos mil medicamentos para los afiliados al sistema público de salud.

Belén Rubio |

El presidente Sebastián Piñera anunció en su pasada Cuenta Pública que se realizará un convenio entre Fonasa y las farmacias, con el fin de reducir el precio de dos mil medicamentos para los afiliados al sistema público de salud.

Es así que el director nacional de Fonasa, Marcelo Mosso, explicó a Las Últimas Noticias cómo funcionará el sistema que buscará rebajar el costo de los remedios en el país señalando que este viernes el organismo abrirá el proceso de licitación.

Lee también: Paciente denuncia haber sido inmovilizado con cartón en vez de yeso en hospital

Para el proceso se elaboró una lista de 700 compuestos químicos que son el principio activo del medicamento. Teniendo un total de 140 medicamentos, las farmacias grandes y pequeñas podrán postular ofreciendo precios baratos a los que podrá acceder el afiliado a Fonasa.

Una vez que se defina la licitación las personas podrán ingresar al portal del Gobierno que compara los precios de los medicamentostufarmacia.minsal.cl/comparadorprecios/, donde encontrarán la lista de farmacias que ofrecerán precios rebajados. Para acceder a ellos habrá que ir con la receta médica si es el caso, y acreditar que se está afiliado a Fonasa dictando el RUT en la caja.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil