Gobierno deporta a migrantes junto a sus hijos chilenos: «Aquellos que infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión”

Por orden del Gobierno de Chile este martes salió un vuelo hacia Colombia y Venezuela con el fin de expulsar a ciudadanos extranjeros, bajo el plan de regularización migratoria del país. 

Por orden del Gobierno de Chile este martes salió un vuelo hacia Colombia y Venezuela con el fin de expulsar a ciudadanos extranjeros, bajo el plan de regularización migratoria del país.

En este vuelo son 35 colombianos y 7 venezolanos que deben salir de Chile por haber cometido delitos, como homicidio, robo con intimidación, tráfico de drogas y robo con violencia.

Lee también: Kast oficializa su partido y postula a Alberto Plaza como candidato para el congreso

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, fue quien supervisó el operativo y comentó que “es importante decirle a todos los extranjeros que viven en Chile que nosotros vamos a tener las puertas abiertas para regularizar su situación, pero aquellos que infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión”.

Ubilla además habló sobre la expulsión de migrantes con hijos nacidos en el país, o sea, chilenos. A juicio de la autoridad, “se ponderó la situación y dado el análisis que ha hecho la Suprema, consideró que esto también está apegado a derecho”.

“Lo que ratifica lo que hemos dicho tantas veces, nosotros actuamos de acuerdo al debido proceso en todas las instancias, cuando tiene que ver con una orden judicial o cuando tiene que ver con decisiones administrativas”, agregó.

El vuelo aterrizará primero en Bogotá y luego en Caracas, donde además se embarcaran 120 chilenos que retornaran al país por la crisis político-económica que se vive en Venezuela.

Lo último

Felipe Kast sorprendió tras referirse por primera vez a su relación con Pamela Díaz: Revisa las palabras del político

"Siempre es bonito poder compartir los éxitos y creo que Pamela está viviendo, probablemente, uno de los mejores momentos", dijo a Canal 13.

¡Impactante! Actriz chilena muestra en video cómo el cáncer cambió su cuerpo: «Así lucho por mi vida»

La actriz chilena se sometió a varias sesiones de quimioterapia lo cual afecta su salud física y también emocional.

«No me voy a ir nunca»: Raphael dará su primera entrevista tras ser diagnosticado con linfoma cerebral

A cinco días de su cumpleaños número 82 y tras 5 meses de ser diagnosticado con un linfoma cerebral, Raphael dará su primera entrevista.