Ministro Mañalich califica de «ignorantes» a quienes piden más financiamiento por la Ley del Cáncer

Aún no se puede llegar a un acuerdo en la discusión sobre la Ley Nacional del Cáncer, la cual se está tramitando en la Comisión de Hacienda del Senado.

31 de Enero de 2014/SANTIAGO El Ministro de Salud, Jaime Mañalich realiza un punto de prensa en el patio de los naranjos del Palacio de la Moneda tras reunirse con expertos y científicos por la Ley del Timerosal. FOTOS:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

Aún no se puede llegar a un acuerdo en la discusión sobre la Ley Nacional del Cáncer, la cual se está tramitando en la Comisión de Hacienda del Senado.

Sobre esto, el recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, catalogó como “ignorantes” a los congresistas de oposición que piden más financiamiento para la implementación de la iniciativa.

Lee también: Presentan proyecto que sanciona a padres que no vacunen a sus hijos

En entrevista con radio Pauta, el titular de Salud insistió en que la forma en que se definen los recursos para estas iniciativas es mediante la Ley de Presupuestos que se vota anualmente.

Esto, luego que parlamentarios de oposición -principalmente de la Democracia Cristiana- liderados por la senadora Carolina Goic, emplazaran públicamente al Gobierno para que comprometa más recursos para la materia.

“No están mintiendo, son ignorantes que es peor, los múltiples que dicen que se necesita más financiamiento. No saben de qué están hablando, no han leído el proyecto. Pero ellos sí saben, sobre todo los legisladores, que los proyectos de ley tienen que tener el financiamiento que les da adicionalmente la ley de presupuesto cada año. Entonces uno dice, en responsabilidad política para los gobiernos que vienen después”, aseveró.

Lo último

Dejó casi 30 réplicas: Conoce el hecho inédito que causó el terremoto de 7.5 en Puerto Williams

Una de las réplicas más intensas ocurrió a las 13:59 horas, con una magnitud de 6.3. Las autoridades se mantienen en alerta por el terremoto.

Pedro Engel revela horóscopo para el primer fin de semana del mes: ¿Qué le espera a cada signo este 3 y 4 de mayo?

Se acerca el primer fin de semana del mes de mayo y el reconocido tarotista nos cuenta qué le espera a cada signo.

Comenzó el pago del Bono Invierno 2025: Revisa AQUÍ si te corresponde el beneficio de $81 mil

Este viernes 2 de mayo, comenzó oficialmente del Bono Invierno, el beneficio económico está dirigido a los adultos mayores del país.