Muere niño de 9 años por influenza: Su familia acusó falta de stock de vacunas

Un niño de nueve años falleció el pasado viernes, afectado por influenza tipo B, convistiéndose en la vigésima sexta persona en perecer a raíz de la enfermedad.

Un niño de nueve años falleció el pasado viernes, afectado por influenza tipo B, convistiéndose en la vigésima sexta persona en perecer a raíz de la enfermedad.

De acuerdo a Ahoranoticias, la familia del afectado aseveró que no pudo ser vacunado por la falta de stock en el sistema privado, ya que no era parte de la población de riesgo.

Lee también: Presentan proyecto que sanciona a padres que no vacunen a sus hijos

Inclusive, el menor de edad recién pudo ser diagnosticado el jueves en una clínica, luego de que presentara síntomas como fiebre desde el martes pasado.«No se había vacunado, no estaba en el grupo de riesgo. Ellos la quisieron comprar y no hay vacuna, ni en las clínicas más arriba la tenían. Entonces no estaba vacunado», dijo Paola Fouere, tía de la víctima.

El menor de edad fue trasladado al Hospital de Carabineros, luego de que presentara síntomas como dedos morados por la falta de oxígeno. Finalmente, falleció en el centro hospitalario.

Lo último

¡Este mes será el Black Friday 2025! Revisa todos los detalles del evento

La gran convocatoria de ofertas online, traerá incluso ofertas de trabajo y descuentos de hasta 70% en reconocidas marcas.

Metro de Santiago anuncia extensión horaria HOY domingo 2 de noviembre: ¿Qué estaciones funcionarán hasta tarde?

Debido al concierto de Linkin Park en Estadio Nacional, la red se mantendrá operativa hasta las 00:30 horas en estaciones seleccionadas.

Bono de Protección 2025: ¿Cuáles son los requisitos para recibir el pago mensual?

Revisa quiénes acceden al beneficio, también conocido como Bono Dueña de Casa y cómo cobrarlo.