Muere niño de 9 años por influenza: Su familia acusó falta de stock de vacunas

Un niño de nueve años falleció el pasado viernes, afectado por influenza tipo B, convistiéndose en la vigésima sexta persona en perecer a raíz de la enfermedad.

Un niño de nueve años falleció el pasado viernes, afectado por influenza tipo B, convistiéndose en la vigésima sexta persona en perecer a raíz de la enfermedad.

De acuerdo a Ahoranoticias, la familia del afectado aseveró que no pudo ser vacunado por la falta de stock en el sistema privado, ya que no era parte de la población de riesgo.

Lee también: Presentan proyecto que sanciona a padres que no vacunen a sus hijos

Inclusive, el menor de edad recién pudo ser diagnosticado el jueves en una clínica, luego de que presentara síntomas como fiebre desde el martes pasado.«No se había vacunado, no estaba en el grupo de riesgo. Ellos la quisieron comprar y no hay vacuna, ni en las clínicas más arriba la tenían. Entonces no estaba vacunado», dijo Paola Fouere, tía de la víctima.

El menor de edad fue trasladado al Hospital de Carabineros, luego de que presentara síntomas como dedos morados por la falta de oxígeno. Finalmente, falleció en el centro hospitalario.

Lo último

Tras llenar el Caupolicán: Los Jaivas preparan su próximo concierto con la gira «Alturas de Macchu Picchu»

Los Jaivas celebraron los 45 años de «Alturas de Macchu Picchu» en el Teatro Caupolicán, rescatando temas inéditos y recordando al histórico vocalista.

«Tenemos que decirle a la gente…»: Rosemarie Dietz informa delicada situación de salud de querida figura del espectáculo chileno

La exchica Mekano, Rosemarie Dietz, enciende las alarmas tras filtrar una foto médica y realizar desesperada petición.

¿Neme en Canal 13?: la inesperada bomba que lanza Martín Cárcamo a horas del estreno de «Vértigo»

Cárcamo adelantó que la pauta del primer capítulo superó sus propias expectativas: Cecilia Bolocco, Leo Rey, Douglas, Ignacia Michelson y Jean-Philippe Cretton juntos en Vértigo.