Nunca es tarde: Hombre de 78 años hace realidad su sueño y se gradúa de ingeniero industrial

Ismael Mejías Soto, un hombre de 78 años, que se acaba de graduar de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde recibió el diploma de Bachillerato en Ingeniería Industrial.

Ismael Mejías Soto, un hombre de 78 años, que se acaba de graduar de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde recibió el diploma de Bachillerato en Ingeniería Industrial.

Veterano de las fuerzas armadas y exempleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), donde trabajó durante 31 años, Mejías no abandonó su sueño de terminar la universidad, ni siquiera cuando su esposa lo tildó de «loco». El abuelo de 11 nietos dijo que se encomendó «al Señor» para intentarlo.

«Iba un día por la calle y una muchacha me entregó un flyer, pero no le hice mucho caso. Cuando llegué a mi casa, recordé ese flyer que me habían entregado y resultó ser una promoción académica de esa universidad. Entonces, surgió en mí el deseo de volver a estudiar y terminar la profesión de ingeniero que nunca terminé», dijo sobre como le vino la idea de regresar a clases, recoge Televisa News.

Convertirse en ingeniero es lo que quiso toda la vida. De hecho, había comenzado a realizar estos estudios a los 19 años, pero no los pudo terminar. Hasta ahora. Fueron seis años de estudio, de desplazarse todos los días de clases al menos una hora y veinte minutos desde Quebradillas, el pueblo donde reside, hasta la ciudad de Bayamón, donde se encuentra la universidad. Pero asegura que valió la pena.

Lo último

Pensión Básica Solidaria de Invalidez: Descubre si cumples con los requisitos para recibir el pago mensual de $224.000

El aporte económico está dirigido a ciudadanos de entre 18 a 64 años en situación de discapacidad, que no cuentan con respaldo previsional.

Bono al Trabajo de la Mujer: Descubre cómo acceder al monto mensual de $44.000 y fechas de pago

Dicho beneficio está destinado a mujeres y jefas de hogar de las familias pertenecientes al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

«Lo que más me gusta es pelear»: ¿Quiénes son los nuevos polémicos integrantes llegarán próximamente a Mundos Opuestos?

Se trata de dos jóvenes que no tienen carrera en la televisión y llegarán a revolucionar la casa del reality de Canal 13.