Presidente Piñera realiza cambio de mando en seis ministerios

La tarde de este jueves el presidente Sebastián Piñera realizó el segundo cambio de mando en lo que lleva este mandato.

13 de junio del 2019/SANTIAGO La foto oficial durante el segundo cambio de gabinete, encabezado por el Presidente de la Republica, en el salón Montt Varas. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

La tarde de este jueves el presidente Sebastián Piñera realizó el segundo cambio de mando en lo que lleva este mandato.

En compañía de la mayoría de los ministros, el subsecretario Rodrigo Ubilla informó que dejarán el gobierno Roberto Ampuero (Ministerio de RREE) y será reemplazado por el ex ministro de Justicia, Teodoro Rivera.

Lee también: Congresistas realizan minuto de silencio por Javiera Suárez

También salió el ministro de Economía, José Ramón Valente, y su lugar será tomado por el actual titular del Ministerio de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Dejó el Ministerio de Desarrollo Social Alfredo Moreno, quien será reemplazado por el actual titular de Corfo, Sebastián Sichel.

A su vez, Moreno asumirá la titularidad del Ministerio de Obras Públicas.

En el Ministerio de Salud se reemplazó a Emilio Santelices por el titular del Gobierno anterior: Jaime Mañalich.

Además, Juan Carlos Jobet -titular de Trabajo en el primer mandato de Piñera- asumió en el Ministerio de Energía, en reemplazo de Susana Jiménez.

Foto: Agencia Uno

Lo último

¡Inédita inauguración del Mundial! Shakira, Fernández y la lista de cantantes que abrirán los shows ¿Cómo verlo en Chile?

Revisa la cartelera de artistas confirmados para la inauguración del Mundial. Conoce los horarios para Chile y cómo ver en vivo a Shakira por el canal de señal abierta.

¿Vuelve la lluvia a Santiago el fin de semana? Michelle Adam entrega inédito pronóstico el tiempo

A raíz de las precipitaciones y las bajas temperaturas en distintas zonas del país, revisa AQUÍ cómo seguirá el clima los próximos días.

“Me gustaría que me empezaran a decir Nel”: Nelson Mauri profundizó cómo vive su proceso de transición

“Creo que hoy mi camino está en visibilizar nuestras identidades... vinimos a esta tierra para amar y ser respetados”.