Alcalde de Santiago amenaza con cerrar el Instituto Nacional: «Se acabaron 205 años de historia»

Si los estudiantes no deponen la movilización para comenzar las clases la próxima semana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, cerrará el Instituto Nacional.

Si los estudiantes no deponen la movilización para comenzar las clases la próxima semana, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, cerrará el Instituto Nacional.

Así de clara fue la amenaza que realizó en el seminario sobre gestión comunal organizado por la Asociación de Municipios de Chile, en Temuco, donde mencionó que «con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia«.

Lee también: Carabineros ingresan violentamente a las salas de clases del Instituto Nacional

«El tema de los colegios a cambiado, pero no tengamos miedo de ejercer la autoridad» dijo a los 70 alcaldes que se encontraban en el lugar, añadiendo que «Hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases de forma normal. El año pasa teníamos siete liceos en toma, hoy es solo el Instituto Nacional».

Alessandri expresó su deseo de lograr un pacto con la comunidad escolar, en una reunión que celebrará el próximo lunes, para «converger en un acuerdo por la educación del instituto».

«Lamentablemente está hiperpolitizado, está metido hasta el Frente Patriótico Manuel Rodríguez», afirmó.

Lo último

«Votaron esto, sembraron odio»: Dani Ride denuncia haber sido escupido en la calle e hizo alusión a adherentes de Kast

“¿Ustedes creen que alguien hizo algo? La gente se siente libre ahora de atacar“, señaló el excompetidor del Festival de Viña 2025.

Año Nuevo 2026: Conoce las comunas que celebrarán con fuegos artificiales y shows de drones

A continuación, La Radio de Chile te cuenta qué puntos del país contarán con un espectáculo pirotécnico para despedir el 2025.

¡Disfruta sin culpa! Cinco claves inteligentes para sobrevivir a las celebraciones navideñas sin perder tus hábitos saludables

La nutricionista explica que el 70% de los excesos se producen por llegar con hambre o con sed a una comida.