Denuncian a enfermera que reutilizó jeringas para vacunar a niño y adultos contra la influenza

A través de redes sociales se supo la compleja situación que se vivió en el Colegio Alicante del Valle de Puente Alto, donde una enfermera reutilizó jeringas para vacunar a niños y adultos en una campaña contra la influenza realizada el sábado pasado.

A través de redes sociales se supo la compleja situación que se vivió en el Colegio Alicante del Valle de Puente Alto, donde una enfermera reutilizó jeringas para vacunar a niños y adultos en una campaña contra la influenza realizada el sábado pasado.

Los apoderados del establecimiento notaron que la enfermera Maite Ferrer, certificada por la Superintendencia de Salud en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Salud, no cambiaba las jeringas tras cada vacunación y que en varias ocasiones se percataron que algunas ni siquiera contenía la dosis correspondiente.

Lee también: Aparecen los primeros casos de daño por mirar eclipse sin lentes certificados

Se calcula que fueron cerca de 300 personas, entre adultos y niños, que habrían sido vacunadas por Ferrer, quien se estima que solo tenía 80 jeringas.

Ante esto, los padres informaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar, detuvo a la enfermera, siendo liberada horas más tarde.

Al ser encarada por apoderados, Ferrer se negó a mostrar el contenido del material que estaba manipulando e incluso intentó arrancar del lugar, situación que finalmente no ocurrió ante la presencia de Carabineros.

Lo último

Afecta al 30% de los chilenos: Especialista alerta por el inicio del peak de alergias primaverales y cómo tratarlas

La inmunóloga advierte que estas afectaciones de la salud como la rinitis alérgica, deteriora la calidad del sueño.

¡Bombazo en Canal 13! Regresa un clásico y tendrá a Myriam Hernández entre las grandes invitadas

El icónico espacio periodístico vuelve a las pantallas bajo la conducción de Soledad Onetto.

Nuevo aumento de la PGU: Conoce los cambios clave del aporte económico tras la reforma de pensiones

¿Cómo consultar los requisitos y fechas de pago? Te dejamos los detalles relacionados con la PGU.