Noticias

El test de inteligencia de tres preguntas que solo unos pocos pueden resolver

"Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad". Esa es una de las tantas definiciones que se pueden encontrar respecto a la inteligencia.

Belén Rubio |

«Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad». Esa es una de las tantas definiciones que se pueden encontrar respecto a la inteligencia.

La inteligencia o coeficiente intelectual (CI) tiene varias formas de medirse, entre test y preguntas de ingenio. Sin embargo, en 2005 Shane Frederick, del Instituto de Tecnología de Massachusetts ideó un test de solo tres preguntas y el que es considerado el más corto del mundo.

En el estudio participaron 3.000 personas, quienes provenían de diferentes contextos socioeconómicos y con distintos niveles de educación. Incluso participaron estudiantes de las prestigiosas universidades de Harvard y Princeton. Lo llamativo es que solo el 17% de los que participaron lograron resolverlo.

A continuación te dejamos las tres preguntas:

  1. Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?
  2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?
  3. En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Otro aspecto interesante que se descubrió gracias al estudio son las diferencias que surgen dependiendo de si el participante es hombre o mujer. Esto porque las respuestas de las mujeres estaban estrechamente relacionadas con las preferencias de tiempo, mientras que las respuestas de los hombres estaban vinculadas con las preferencias de riesgo. «Expresado en términos generales, ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y hace que los hombres asuman más riesgos», señaló el autor del estudio.

Respuestas:

  1. 5 centavos
  1. 5 minutos
  1. 47 días

Lo más reciente

Gobierno decreta 3 días de duelo nacional por asesinato de tres funcionarios de Carabineros en Cañete

Este trágico hecho se da justo en el día en que Carabineros de Chile conmemora su nonagésimo séptimo aniversario.

«Él es inocente»: María José Prieto vuelve a la defensa de Cristian Campos en medio de lanzamiento de su obra

La actriz María José Prieto se refirió por primera vez en entrevista a la situación de su marido y es categórica en defender su inocencia.

Exintegrante de ‘Hoy se Habla’ se suma a la parrilla de ‘Podemos Hablar’

El exitoso programa de Chilevisión posó sus ojos en la reconocida y querida periodista de las redes sociales y apostó por ella para integrarla en su nuevo espacio.

Salir de la versión móvil