Línea 9: Metro de Santiago llegará a La Pintana

Un sueño para muchos capitalinos que se movilizan diariamente en el transporte público pronto se hará realidad: La Línea 9 del Metro cruzará seis comunas, teniendo 17 kilómetros distribuidos en trece estaciones tentativas. 

Un sueño para muchos capitalinos que se movilizan diariamente en el transporte público pronto se hará realidad: La Línea 9 del Metro cruzará seis comunas, teniendo 17 kilómetros distribuidos en trece estaciones tentativas. 

Lee también: Así será el recorrido de la futura línea 8 del Metro de Santiago

Esta nueva conexión, según informó El Mercurio, promete unir Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana, además de tener combinación con las líneas 1, 3, 4A y 6.

Esta línea beneficiará a más de 900 mil habitantes, reduciendo aproximadamente un 70% los tiempos de viaje entre Santiago y La Pintana, algo así como de 60 a 21 minutos.

Lo último

¡Alerta sanitaria! Detectan cadmio en paltas peruanas contaminadas: Minsal refuerza controles en Chile

Esta sustancia de las paltas contaminadas puede acumularse en el riñón, generar daño renal y también está asociada a algunos tipos de cáncer.

¡Atención Santiago! Paro de buses RED deja 54 recorridos sin servicio este martes: Revisa si el tuyo está afectado

Se suman a la huelga más de 300 conductores de buses, lo cual dejaría a cientos de capitalinos sin transporte por el paro.

¡Sólo faltan 30 días! Fiestas Patrias 2025: Fondas confirmadas, artistas y panoramas imperdibles

Comienza la cuenta regresiva para llenar la mesa de empanadas de pino, anticuchos, terremoto y bailar un pie de cueca.