Mario Aguilar y las conversaciones con el Ministerio de educación: «Ellos tratan esto como si fuera una negociación comercial»

En la mañana de este martes el presidente del Colegio de profesores, Mario Aguilar, sostuvo una entrevista telefónica con "Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel", donde habló sobre la continuidad del paro docente, sumando otra semana de movilizaciones. 

En la mañana de este martes el presidente del Colegio de profesores, Mario Aguilar, sostuvo una entrevista telefónica con «Buenos días Chile, Buenos días Pudahuel», donde habló sobre la continuidad del paro docente, sumando otra semana de movilizaciones.

Aguilar mencionó que «no es algo que quisiéramos estar tanta semanas en paro», pero ante el poco avance que ha mostrado el ministerio de educación frente a sus problemáticas, se han visto en la necesidad de continuar.

Lee también: Ministra Cubillos y paro de profesores: «Se ha intentado usarme como excusa para no volver a trabajar»

Además, remarcó entre todo lo que se plantea en el petitorio, la gran desigualdad que hay con las profesoras diferenciales y de párvulos al no reconocerles su especialidad, y como en su gran mayoría son mujeres, también lo asocia con una cuestión de discriminación de género. 

El presidente del colegio también habló del tono «patronal» que está utilizando el gobierno, tanto la ministra Cubillos como el presidente Piñera, al realizar los llamados de deponer las movilizaciones: «Ellos tratan esto como si fuera una negociación comercial». 

«Nosotros no queremos estar en la calle;  es muy desgastante estar en un paro», dijo el profesor, añadiendo que aún con toda la fuerza desproporcionada, las humillaciones y las agresiones por parte de Carabineros en las diversas actividades de esta movilización, continuarán con ella. 

Lo último

«Dame Luz Tour 30 años»: Nicole iluminó el Movistar Arena y celebró con una emotiva carta de amor a su carrera

La intérprete de "Hoy" volvió a enamorar al público y deslumbró con sus éxitos que marcaron a toda una generación en los 90.

Encuentran muerto a popular creador de contenido tras publicar mensaje final: «Gracias por todo»

La noticia de creador de contenidos, con más de 10 millones de seguidores, fue confirmada por su familia.

Bonos para familias: Descubre AQUÍ todos los pagos que podrías recibir durante julio

Son más de 7 beneficios estatales que se mantienen vigentes para aquellos que cumplan con los requisitos de postulación.